• Home

  • Multan a una asociación de taxistas por boicotear a Uber y advierten de que "las calles arderán"

Multan a una asociación de taxistas por boicotear a Uber y advierten de que "las calles arderán"

Élite Taxi llevará la sanción de la ACCO a la justicia y avanza un ciclo de movilizaciones

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, la asociación multada por boicotear a Uber / DAVID ZORRAKINO - EP
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, la asociación multada por boicotear a Uber / DAVID ZORRAKINO - EP

Élite Taxi ha afirmado que llevará la sanción impuesta este martes por la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) de la Generalitat a "todas las instancias judiciales habidas y por haber" y ha avanzado un ciclo de movilizaciones en el que, textualmente, las calles de Catalunya arderán.

Ha respondido de este modo en un comunicado a la sanción de 122.910 euros que la ACCO le ha impuesto por una "recomendación colectiva de boicot a Uber y otros operadores" que implica una infracción muy grave del artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

La batalla judicial

Élite Taxi ha acusado a la ACCO de ser "el nuevo tribunal de orden público instalado en Catalunya" y ha asegurado que mantendrá la batalla judicial hasta que se reconozca que esta sanción es lo que define textualmente como un ataque interesado contra las libertades fundamentales.

Varios taxis en una parada de Barcelona / PIXABAY
Varios taxis en una parada de Barcelona / PIXABAY

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la entidad, Tito Álvarez, ha asegurado que pondrán todos los medios "para acabar con una institución anacrónica", en referencia a la ACCO. La asociación ha añadido que la sanción "puede conllevar responsabilidades penales de parte de los cargos públicos" que la han dictado por presuntos actos de prevaricación y cohecho.

“Habrá movida gorda”

Álvarez ha asegurado que a partir de septiembre se iniciará un calendario de movilizaciones "hasta que los políticos que hablan de libertad de expresión y de represión salgan a dar su opinión" sobre la ACCO --en referencia a ERC--.

También ha dicho que estos políticos son los que gobiernan ahora en Catalunya y que son los responsables de "esta institución que es un tribunal franquista, que actúa como un tribunal franquista de orden público". "No vamos a parar, nos han cabreado mucho. A partir de septiembre habrá movida y habrá movida gorda", ha añadido.

Enfrentamientos

Álvarez ha subrayado que Élite Taxi no quiere "saber nada" ni responsabilizarse de lo que pueda ocurrir a partir de ahora entre taxistas.

"Ahora sí que puede haber enfrentamientos entre taxistas" ha alertado, y ha asegurado que la entidad lleva meses parando los pies y tranquilizando a la gente.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.