• Home

  • Noticias

  • Diego Crescente, el abogado que conduce la comunicación de Renfe

Diego Crescente, el abogado que conduce la comunicación de Renfe

El ejecutivo, que tiene experiencia en el sector público y privado, abordará los grandes proyectos que afronta la compañía ferroviaria en estos momentos

Diego Crescente, nuevo director de comunicación de Renfe / CG
Diego Crescente, nuevo director de comunicación de Renfe / CG

Diego Crescente ha trabajado como redactor del Parlamento Europeo, director de contenidos estratégicos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y consultor y socio de la empresa Nitid (antes MAS Consulting), entre otros empleos. Ahora, este abogado de formación acaba de ser nombrado nuevo director de comunicación de Renfe.

"Entro a formar parte de una organización enorme que combina el carácter de servicio público con la operativa comercial. Mover 522 millones de pasajeros en un año, 32 millones de toneladas de mercancías, desde una punta a otra de nuestro gran país, dan una idea de la importancia de Renfe en la economía, en la sociedad y en la historia de España", ha declarado Crescente nada más acceder al puesto de mayor responsabilidad de su dilatada trayectoria profesional, que comienza en los primeros 2000.

El abogado que se fue a Bruselas y acabó en el Ministerio

Crescente es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Derecho Europeo en la misma universidad. Tras finalizar sus estudios, viajó a Bruselas para iniciarse, con contrato de formación, como redactor del Parlamento Europeo.

Formó parte del Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea durante año y medio y se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España para dirigir los contenidos estratégicos del mismo.

Del sector público al privado

De Asuntos Exteriores pasó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como director de comunicación. "En la Administración desarrollé mi carrera en varios ministerios, llegando a ocupar puestos de relevancia en el campo de la comunicación. Pude aprender cómo se hace Política y lo importante que es para la sociedad conocer el trabajo que se realiza desde el servicio público", asegura Crescente en su cuenta de LinkedIn.

Uno de los trenes turísticos de Renfe / RENFE
Uno de los trenes turísticos de Renfe / RENFE

Siguió formándose con un máster en Dirección de Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona y un posgrado en Inteligencia Económica en la Universidad Pontificia Comillas. Hasta que saltó al sector privado como consultor empresarial y fue socio de MAS Consulting, la compañía pionera en Asuntos Públicos en España. "Desde aquí pude ayudar a las empresas a comunicar con estrategia y emplear la inteligencia económica y la comunicación como base para las relaciones institucionales", asegura el directivo.

Diego Crescente, el nuevo director de comunicación de Renfe

Tras un par de años como director de comunicación, marketing y relaciones institucionales de la Escuela de Organización Industrial (EOI) “con el propósito de contribuir a más de 60 años de experiencia formando líderes en valores y ética empresarial”, Crescente afronta ahora el mayor reto de su carrera: conducir la comunicación de Renfe.

Y lo hace "confiando en el poder transformador de la comunicación para poder ayudar en este nuevo gran proyecto". La insostenible guerra de precios con Ouigo e Iryo, entre otros retos de envergadura, pasarán a formar parte del día a día de este abogado que sucede en el cargo a Manuel Sempere, que se encargará de un último proyecto en el área de Presidencia de Renfe antes de la jubilación parcial.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.