Los 10 planes para un San Valentín barato por menos de 20 euros

Casarse al estilo Las Vegas, hacer un curso de striptease o enamorarse a 300 kilómetros por hora: diez ideas para sorprender y dejar con la boca abierta a tu pareja

Una pareja celebra un día de San Valentín inolvidable con una escapada romántica / PEXELS
Una pareja celebra un día de San Valentín inolvidable con una escapada romántica / PEXELS

Lo de las flores, la lencería y la cena a la luz de las velas está muy visto, ¿no? Ya iría siendo hora de innovar un poco… Por menos de 20 euros puedes sorprender a tu pareja con planes e ideas que harán de este un San Valentín inolvidable.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Nunca es tarde para propiciar ese subidón de dopamina (la hormona del placer) que produce la novedad, una pequeña aventura, desmelenarse y compartir un momento para el recuerdo. A continuación, no encontrarás perfumes caros, ni brillantes joyas, ni, por supuesto, relojes inteligentes, porque, como decía el escritor Jorge Luis Borges, “por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora”.

1- Casarse como en Las Vegas sin salir de España

Para casarse al más puro estilo Las Vegas ya no es necesario viajar a Estados Unidos. El Hard Rock Café de Barcelona ofrece estos días la posibilidad de pasar por el altar en una capilla, bajo la atenta mirada de Elvis Presley y Marilyn Monroe, y disfrutar del menú de San Valentín, que ronda los 20 euros.

Una Wedding Chapel de Las Vegas
Una Wedding Chapel de Las Vegas

Como en cualquier bodorrio, la pareja que quiera darse el ‘sí, quiero’ gratuitamente el sábado 12 de febrero de 12 a 15 horas y de 19 a 21 horas, o el lunes 14 de febrero en horario de tarde, sólo tiene que reservar una mesa y jurarse amor eterno.

2- Un curso de striptease

El amor perfecto es una amistad con momentos eróticos”, decía un tal Antonio Gala, y en Evil Eva Burlesque School son especialistas en sensualidad. “Bailar burlesque es como hacer un striptease, pero más elegante”, explican desde esta escuela de danza del centro de Madrid.

Los miércoles (20:30 horas) y jueves (18:30) hacen clases de prueba de iniciación al burlesque por 18 euros. “Trabajamos maneras sensuales de caminar y de moverse, de quitarnos los guantes…”, explican sobre este baile más sugerente que explícito. Para los más valientes, en marzo empezará un nuevo curso intensivo de striptease.

3- Lorca enamorado

Suenan las primeras notas de piano cuando la voz de una soprano empieza a recitar un poema de Federico García Lorca: “Me miré en tus ojos, pensando en tu boca”. Y entonces le coges la mano a tu acompañante sin que nadie lo vea. Con las emociones a flor de piel.

'Lorca in love' se puede disfrutar en Sevilla por San Valentín
'Lorca in love' se puede disfrutar en Sevilla por San Valentín 

Es Lorca in love, el concierto que organizan Engranajes Culturales y la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría para San Valentín en el palacio renacentista Casa de los Pinelo, en Sevilla. Tendrá lugar el domingo 13 de febrero de 19 a 20 horas, las entradas van a 15 euros, y con las piezas de temática amorosa arregladas por Lorca las emociones van que vuelan.

4- Enamorarse en un tren a 300 km/h

Para los que no tienen nada que celebrar el día de San Valentín, Ouigo propone el speed dating más rápido del mundo. Y es que la compañía de trenes de alta velocidad a precios low cost organiza el 13 de febrero (San Solterín) citas de pocos minutos en los trayectos Madrid-Zaragoza y Barcelona-Zaragoza.

Una pareja se besa en el tren / PEXELS
Una pareja se besa en el tren / PEXELS

Los que quieran enamorarse en un tren a 300 kilómetros por hora sólo han de inscribirse en la cuenta de Ouigo en Instagram y tirar de labia para llegar a la Estación de Delicias con una pareja en ciernes.

5- First Cakes

Para los más acaramelados, estos días se puede encontrar casi cualquier dulce con forma de corazón, y el escaparate de la pastelería Escribà de la Gran Vía de Barcelona, que con un guiño al programa de televisión First Dates llama la atención de cualquier transeúnte, es el mejor ejemplo de ello.  

Los postres de San Valentín de la Pastelería Escribà
Los postres de San Valentín de la Pastelería Escribà

Las deliciosas galletas decoradas con glasa real pintada con la bandera arcoíris y el mensaje ‘Love’ en oblea cuestan 4,5 euros, lo mismo que la galleta carta de amor decorada con sprinkles de azúcar con forma de corazón. Los cupcakes con motivos san valentinianos cuestan 4,9 euros, y el pastel de brownie cubierto de chocolate negro revestido de fondant que forma una cama con una pareja en actitud cariñosa se sale de presupuesto (35 euros), pero bien merecía una mención.

El brownie de Escribà con una pareja en la cama
El brownie de Escribà con una pareja en la cama

6- Bailar en silencio frente al mar

¿Y estos de dónde han salido?, se pregunta uno al cruzarse con una multitud que baila en silencio en un espigón de la Mar Bella de Barcelona. Se trata de Tribu Silent Dance, y consiste en juntarse, ponerse los cascos y bailar frente al mar una sesión que se comparte por Mixcloud. Hay que apuntarse en la página web de forma gratuita, acudir a la cita en la Rambla del Poblenou y dejarse llevar por la música y la brisa.

Una fiesta Tribu Silent Dance
Una fiesta Tribu Silent Dance

Tanto éxito tienen estas singulares y silenciosas coreografías que, con el objetivo de rentabilizarlas, a finales de 2021 nació Silent Adventures, una empresa que organiza una actividad similar en Málaga, Tenerife y Terrassa. Eso sí, previo pago de 15 euros.

7- Del Covent Garden a las salas de Madrid

Hay diez salas de la capital (Yelmos Cines, Cinesa y los cines Paz, entre otros) que no quieren perderse el día de San Valentín y conectarán, vía satélite, con la Royal Opera House londinense para proyectar el ballet Romeo y Julieta, la tragedia amorosa de William Shakespeare.

La versión del clásico de Shakespeare creada por el coreógrafo Kenneth MacMillan dura cerca de tres horas y media y las entradas cuestan 16,4 euros. Será el lunes 14, a las 20:15 horas, y las lágrimas están aseguradas.

8- Un beso en La Capilla Sixtina

Las pinturas del techo de La Capilla Sixtina de Miguel Ángel, uno de los mayores logros artísticos de la humanidad, se han trasladado al Centro Comercial Moda Shopping de Madrid durante el mes de febrero.

Una mujer contempla uno de los frescos de La Capilla Sixtina / PINTEREST
Una mujer contempla uno de los frescos de La Capilla Sixtina / PINTEREST

Así es, mediante una técnica de impresión especial que emula el aspecto y la sensación de los 34 frescos originales han creado una réplica de la obra del genio renacentista italiano con la que se puede interactuar de una forma totalmente innovadora. Se puede admirar de martes a domingo de 10 a 19:30 horas pagando una entrada de 14 euros, y besarse frente a ella es gratis.

9- Romanticismo para melómanos

Es una banda sonora mundialmente conocida y uno de los musicales más románticos que ha dado el cine. Steven Spielberg lo ha vuelto a poner en el candelero en 2021 y los sevillanos podrán disfrutar de una versión para violonchelo, piano y percusión el 14 de febrero.

Así es, el ciclo Almaclara Clásica ofrece en la Sala Cero West Side Story. La sesión es a las 20:30 horas, dura algo menos que la película (70 minutos) y el precio de las entradas es de 14 euros.

10- Amor y seducción en Roma

La visita empieza en el bosque de la ciudad romana de Itálica (Sevilla) con el poema Odio y amo de Catulo. De repente, el asistente descubre el anfiteatro y el amor ideal de la Arcadia, pero tras el amor llegan el desamor, la tristeza y a veces la desesperación.

La visita guiada a la ciudad romana de Itálica
La visita guiada a la ciudad romana de Itálica 

Así, entre versos y los escondites del amor y el desamor, con poemas de Catulo, Tíbulo, Propercio, Marcial y Ovidio, Engranajes Culturales celebra el día de San Valentín. Unas visitas guiadas y teatralizadas que se llevarán a cabo el sábado 12 y el domingo 13 de febrero a las 12:30 horas. Tienen un precio de 12 euros, y ponen de manifiesto que el amor y el sexo han estado presentes en todas las culturas, sin excepción, desde la Antigüedad hasta los tiempos del Covid.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.