Así será el primer Ford Mustang GTD: un deportivo con ruedas de magnesio y más de 800 caballos

El fabricante de automóviles estadounidense ha presentado este modelo como el "más audaz y avanzado de la historia" diseñado en paralelo al coche de carreras Mustang GT3

Ford Mustang / PEXELS
Ford Mustang / PEXELS

Hay muy pocos modelos de coche tan icónicos como el Mustang. Ha aparecido en todo tipo de películas y forma parte del imaginario colectivo, inclusive de los que no son aficionados al mundo del motor. Pero el nuevo Ford Mustang GTD no es sólo una nueva versión, no es una generación más, es un coche de carreras para la carretera, el primer GTD, y está en camino.

Ford Motor Company acaba de presentar el Mustang GTD, y ha calificado este automóvil como el Mustang "más audaz y avanzado de la historia" diseñado en paralelo al coche de carreras Mustang GT3

Características técnicas

Desde Ford han destacado de este modelo el uso de la fibra de carbono, la aerodinámica, el eje de transmisión trasero de doble embrague de 8 velocidades, las ruedas de magnesio o los frenos de carbono cerámico.

Además, la compañía ha adelantado que la producción de este modelo será limitada y tendrá una potencia de más de 800 caballos.

Cuándo estará disponible

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha explicado que "han creado un coche de carreras para la carretera", pues el modelo GTD toma la tecnología de carreras del Mustang GT3 y "lo envuelve en un cuerpo de fibra de carbono y lo libera en la calle".

Sin embargo, los afortunados que sueñen en conducir el primer Mustang GTD de la historia tendrán que esperar, pues no estará disponible hasta finales de 2024 o principios de 2025.

El precio

Como es lógico, el nuevo GTD no estará al alcance de todos los bolsillos, y es que su precio de venta previsto es de 300.000 dólares (275.850 euros), según ha informado el fabricante.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.