• Home

  • España autoriza el sistema de conducción sin manos de Ford BlueCruise para autopistas y autovías

España autoriza el sistema de conducción sin manos de Ford BlueCruise para autopistas y autovías

Según la compañía, es el primer fabricante que recibe el permiso para introducir la conducción “sin manos, con la vista en la carretera”

Un Ford Focus que presenta un riesgo de incendio / Pixabay
Un Ford Focus que presenta un riesgo de incendio / Pixabay

El fabricante automovilístico Ford ha recibido la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), para introducir su sistema BlueCruise, que permite una conducción sin manos en las autopistas y autovías españolas.

Según ha informado la compañía estadounidense, Ford es el primer fabricante de coches que recibe esta aprobación, al tiempo que España es el tercer país europeo en el que está disponible el sistema BlueCruise, tras Gran Bretaña y Alemania.

Mediante suscripción 

Asimismo, los clientes que adquieran un Ford Mustang Mach-E a partir del 12 de octubre de 2023 podrán activar esta tecnología mediante suscripción. En este sentido, Ford ofrecerá una prueba de 90 días durante el primer año desde la compra del vehículo, mientras que posteriormente, los clientes podrán activar el sistema por 24,99 euros mensuales.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, probando la tecnología BlueCruise   FORD (EP)
El presidente de Ford España, Jesús Alonso, probando la tecnología BlueCruise / FORD (EP)

BlueCruise se activa en las Blue Zones, que son tramos de la red de autopistas y autovías españolas donde el sistema está disponible. Así, los conductores que utilicen esta tecnología podrán retirar de forma segura las manos del volante y el pie del acelerador cuando estén en una Blue Zone.

El primer fabricante en introducir la tecnología

El secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco, ha destacado el trabajo conjunto de la DGT y el Ministerio de Industria para homologar esta tecnología “casi por primera vez” en la Unión Europea. “Esta tecnología llega gracias a las investigaciones, a las ganas y al esfuerzo de innovación de Ford, y también gracias a la colaboración del Gobierno de España”, ha asegurado Blanco.

El presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha señalado que este es otro hito del firme compromiso de Ford con la tecnología punta y la seguridad. “Tras convertirnos en el primer fabricante en introducir la tecnología en Europa, hoy volvemos a ser pioneros por ser los primeros en recibir la aprobación para introducir este sistema en las autopistas y autovías españolas”, ha subrayado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.