• Home

  • Ford alerta de riesgo de incendio en sus modelos Fiesta, Focus, Kuga y Puma

Ford alerta de riesgo de incendio en sus modelos Fiesta, Focus, Kuga y Puma

En la alerta enviada por la empresa a las autoridades europeas, la marca ha explicado los problemas y los peligros de estos vehículos al tener posiblemente fugas de aceite

Un Ford Focus que presenta un riesgo de incendio / Pixabay
Un Ford Focus que presenta un riesgo de incendio / Pixabay

Los modelos Ford Fiesta, Focus, Kuga y Puma producidos entre 2019 y 2022 tendrán que pasar por el taller, después de que Ford haya alertado del riesgo de incendios en estos vehículos. Por el momento, la compañía norteamericana ya ha procedido a retirarlos del mercado. 

En la alerta enviada por la empresa a las autoridades europeas, ha explicado los problemas y los peligros que pueden ocasionar estos modelos, que pueden tener fugas de aceite al tener un separador de aceite posiblemente dañado, tal y como reconoce la marca. 

El motivo

“El aceite puede filtrarse hacia o debajo del motor de estos modelos de coche, lo que aumenta el riesgo de derrape para otros usuarios de la carretera y/o un incendio en el compartimiento del motor”, según explica la marca norteamericana en la alerta enviada.

Un coche con seguro / UNSPLASH
Un coche con seguro / UNSPLASH

Desde la Comisión Europea avisan que el producto “incumple el Reglamento sobre la homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.