• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Ford desarrolla un sistema para bloquear las puertas a quienes no paguen las letras del coche

Ford desarrolla un sistema para bloquear las puertas a quienes no paguen las letras del coche

La marca automovilística patenta una tecnología para impedir la entrada en el vehículo de aquellos usuarios que no cumplan puntualmente con los pagos de las cuotas de sus préstamos

El logo de Ford / EP
El logo de Ford / EP

La empresa automovilística Ford ha patentado una tecnología que le permitirá apagar de forma remota la radio o el aire acondicionado, o impedir la entrada en el vehículo de aquellos usuarios que no cumplan puntualmente con los pagos de sus automóviles, según informa Bloomberg.

Entre otras funciones, la multinacional podría deshabilitar el cruise control o las ventanas, el acelerador, el motor, emitir un pitido "incesante y desagradable" o bloquear las puertas directamente.

Un sistema antimorosos

"Estas funciones podrían causar un nivel adicional de incomodidad para el conductor y los ocupantes del vehículo", reza la hoja de la patente.

El volante de un coche Ford / UNSPLASH
El volante de un coche Ford / UNSPLASH

Tras la calma experimentada durante la pandemia, la morosidad en los préstamos de los automóviles ha repuntado lentamente hasta su punto más alto desde 2006 este enero, según Cox Automotive.

Ford y sus tecnologías para fomentar el pago

El uso de tecnologías similares para fomentar el pago no es nueva, pero la nueva patente contempla que, en el caso de vehículos autónomos, el coche se desplace por sí mismo a un lugar "más conveniente" para ser remolcado.

No obstante, Ford ha asegurado que no tiene planes de hacer uso de esta tecnología, y afirma que registrar una patente "no es indicativo de una nueva línea de negocio".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.