Cómo limpiar el moho en las paredes para siempre y los productos necesarios para conseguirlo

Existen varios trucos caseros que, además de ser económicos, acaban con la roña que se puede llegar a acumular en algunas zonas de la casa

Una persona limpia una pared con moho / FREEPIK
Una persona limpia una pared con moho / FREEPIK

La limpieza del hogar es fundamental para alargar la vida útil de los muebles y electrodomésticos. Además de las tareas de mantenimiento que hay que hacer de forma constante, también es aconsejable llevar a cabo una limpieza en profundidad varias veces al año. 

Entre todas las labores de higiene, algunas pasan por limpiar a fondo hasta las paredes de la casa. Solo así se puede prevenir la aparición del temido moho. Pero si este ya se ha instalado en el baño o en cualquier otra zona, existe un truco casero para acabar con él.

Cómo limpiar el moho del baño

El moho es una sustancia de color verdosa que suele aparecer en las zonas más húmedas. Es por ello que en casa es común que aparezca en el baño, especialmente cerca de la ducha o la bañera

Un baño con portarrollos para el papel higiénico / PEXELS
Un baño con portarrollos para el papel higiénico / PEXELS

Para poder acabar con él, existen varios trucos caseros. Se pueden usar líquidos como el agua oxigenada, el vinagre o hasta el árbol de té. Te contamos cómo. 

Con agua oxigenada y vinagre

El primer truco para acabar con el moho de las paredes consiste en aplicar agua oxigenada 3%. Hay que rociarla por la zona afectada y dejarla actuar durante diez minutos. Luego, basta con retirar el producto con una bayeta húmeda. 

Una persona limpia el moho de las juntas de las baldosas / FREEPIK
Una persona limpia el moho de las juntas de las baldosas / FREEPIK

El método casero del vinagre es bastante similar. Hay que aplicarlo en la zona afectada y dejarlo actuar durante varias horas. Una vez transcurrido el tiempo, solo hay que frotar con un cepillo hasta que se elimine el moho. 

El truco del árbol de té para el moho

Sin duda, el truco más cómodo para acabar con el moho es el del árbol de té. En primer lugar, es necesario mezclar dos tazas de agua con una cuchara de esta sustancia.

Con un pulverizador, hay que aplicarlo donde sea necesario. Pasado unos días, la persona notará como las manchas de roña han ido desapareciendo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.