• Home

  • Trucos de limpieza con limpiacristales más allá de limpiar los cristales

Trucos de limpieza con limpiacristales más allá de limpiar los cristales

Se trata de uno de los productos de limpieza más utilizados en cualquier hogar

Dos personas con un limpiacristales en la mano / FREEPIK
Dos personas con un limpiacristales en la mano / FREEPIK

Si uno piensa en los usos de un limpiacristales, limpiar cristales es la principal función pero no la única. Este producto es uno de los más populares y que no suele faltar en casa

Gracias a él, los espejos, las ventanas, las puertas y las mesas de cristal consiguen quedar como nuevas. Su eficacia es indiscutible. Sin embargo, existen varios trucos de limpieza en los que el limpiacristales juega un papel fundamental. 

Como quitamanchas

El limpiacristales tiene diferentes usos que no todo el mundo conoce. Es un producto que sirve para limpiar zapatos de charol y joyas. En este último caso, hay que sumergir la pulsera, anillo o joya en cuestión dentro del líquido y dejarla durante un minuto. Luego, hay que aclarar con agua y secar. 

Una persona tienda la ropa / FREEPIK
Una persona tienda la ropa / FREEPIK

Pero una de las funciones más desconocidas del limpiacristales es su capacidad para actuar como quitamanchas. Basta con aplicar un poco sobre la prenda y luego meterla en la lavadora. Una vez acabado el proceso de lavado, no habrá rastro de las manchas más difíciles. 

Acaba con las hormigas

A nadie le gusta ver hormigas por casa. Una vez que salen no queda más remedio que aplicar un insecticida que acabe con ellas.

Ahora bien, el limpiacristales tiene la capacidad de prevenir su aparición. Hay que aplicar un poco del producto en aquellas zonas donde aparecen las hormigas y se acabó la plaga de estos bichos. Se puede poner en ventanas, puertas y todos aquellos rincones de los que suelen salir.
 

Arreglar cremalleras

Otro de los usos que tiene el limpiacristales es aportar un brillo extra en superficies cromadas, especialmente aquellas donde la cal del agua deja marcas. Por ejemplo, en los grifos del baño.

Una mujer limpiando el espejo / FREEPIK
Una mujer limpiando el espejo / FREEPIK

De todos estos trucos, hay uno que casi nadie conoce. Se trata de arreglar una cremallera con limpiacristales. Para aquellos casos en los que la cremallera ni sube ni baja, el limpiacristales tiene la solución. Solo hay que aplicar el líquido y el cierre volverá a funcionar con normalidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.