• Home

  • El truco para ocultar chats en WhatsApp y que nadie los encuentre: los infieles toman nota

El truco para ocultar chats en WhatsApp y que nadie los encuentre: los infieles toman nota

Esta función puede ser una bendición para la privacidad, pero también plantea preguntas éticas sobre la transparencia y la confianza entre los usuarios

Interfaz de un chat de WhatsApp / UNSPLASH
Interfaz de un chat de WhatsApp / UNSPLASH

WhatsApp ha introducido una nueva función de privacidad que permite a los usuarios ocultar chats específicos mediante un código secreto, una medida que ha generado opiniones encontradas entre su base de usuarios. Esta característica, diseñada para proteger la privacidad de las conversaciones, ha sido recibida con entusiasmo por aquellos que buscan mantener ciertos diálogos fuera del alcance de miradas indiscretas.

La función permite a los usuarios bloquear chats individuales y luego ocultarlos completamente de la lista de chats. Para acceder a estos chats ocultos, se debe ingresar un código secreto en el buscador de WhatsApp. Este código puede ser cualquier combinación de caracteres o incluso emojis, y solo aquellos que conocen el código pueden desbloquear y acceder a los chats.

Cómo es el proceso para ocultarlos

El proceso para ocultar los chats es relativamente sencillo:

1. Se mantiene pulsado sobre un chat y luego se bloquea desde el botón situado en la parte superior derecha.

2. Ya bloqueado, se entra en el mismo para entrar en la zona de chats bloqueados.

3. Aquí, desde el botón de tres puntos del menú, se entra a los ajustes.

4. Se activa “Ocultar chats bloqueados”.

5. Ahora se da en crear código secreto para pasar ante las dos pantallas para confirmar el código.

El código secreto

Para ver los chats ocultos, se debe teclear el código secreto en el buscador situado en la parte superior de la aplicación. Si se olvida el código y se intenta crear uno nuevo, todos los chats privados u ocultos se borrarán, lo que añade una capa adicional de seguridad al proceso.

WhatsApp es una de las apps en las que más se cometen estafas / PEXELS
WhatsApp es una de las apps en las que más se cometen estafas / PEXELS

Esta nueva característica ha sido particularmente destacada como útil para situaciones donde un usuario necesita dejar su teléfono a otra persona, como un hijo o un amigo, y no desea que ciertas conversaciones sean accesibles. Sin embargo, también ha suscitado preocupaciones sobre su posible uso para ocultar actividades como las infidelidades de pareja.

Más control sobre la privacidad

La introducción de esta función se alinea con una serie de actualizaciones centradas en la privacidad que WhatsApp ha estado implementando, como la protección de chats con huella dactilar y la posibilidad de ocultar el estado en línea. Estas medidas reflejan un esfuerzo continuo para ofrecer a sus usuarios un control más granular sobre su privacidad y la seguridad de sus datos.

En conclusión, mientras que la capacidad de ocultar chats con un código secreto puede ser una bendición para la privacidad, también plantea preguntas éticas sobre la transparencia y la confianza entre los usuarios. Como con cualquier herramienta, su valor depende en última instancia del uso que se le dé. WhatsApp continúa navegando por el delicado equilibrio entre proteger la privacidad del usuario y proporcionar transparencia dentro de su plataforma de comunicación global.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.