Este es el motivo por el que deberías borrar tus contactos antiguos de WhatsApp

Las operadoras reutilizan los números de teléfono y los asignan a otras personas desconocidas

La aplicación de WhatsApp en un móvil / UNSPLASH
La aplicación de WhatsApp en un móvil / UNSPLASH

WhatsApp es una de las redes sociales más populares a nivel mundial. La aplicación de mensajería es utilizada por millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Uno de los aspectos en los que destaca es que es posible chatear con cualquier persona aunque esta no se encuentra en la lista de contactos

Esta posibilidad, en realidad, es un arma de doble filo puesto que la ausencia de filtros es aprovechada por los ciberdelincuentes. De hecho, hace unos meses se alertaba a los usuarios que no respondiesen a un mensaje procedente de un teléfono que comenzaba por 855. Se trataba de una estafa. 

Por qué es importante borrar contactos antiguos 

Hacer una limpieza de contactos en WhatsApp no solo es recomendable sino también necesario. La principal razón es proteger nuestra privacidad. Ya se sabe que las compañías telefónicas reutilizan los números que han sido dados de baja. 

Una mujer habla por WhatsApp / UNSPLASH
Una mujer habla por WhatsApp / UNSPLASH

Es posible que un antiguo número de teléfono grabado en la agenda de contactos ya no pertenezca a la misma persona sino a un desconocido. Si se mantiene en la lista de WhatsApp a ese usuario, este tendrá acceso a datos personales como la foto de perfil, el estado o la última hora de conexión en la app. Sin olvidar, por supuesto, que puede iniciar una conversación. 

Cómo eliminar los contactos de WhatsApp

Eliminar los contactos de WhatsApp no es demasiado difícil pero hay que tener en cuenta que el procedimiento cambia en función del sistema operativo. No se realizan los mismos pasos si el teléfono es de Android o de Apple

Una persona cambia el color de la letra de los mensajes en WhatsApp / PEXELS
Una persona cambia el color de la letra de los mensajes en WhatsApp / PEXELS

Además, tampoco hay que olvidar que para borrar dichos contactos no basta con eliminar la conversación. De hecho, esto es una medida simplemente superficial puesto que el número de teléfono seguirá estando presente. 

Si el teléfono es Android

Si el usuario que desea hacer una limpieza de contactos es de Android, los pasos a seguir para eliminar contactos en WhatsApp son: 

  1. Pulsa sobre el nombre del contacto y el icono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha. 
  2. Clica sobre la opción 'Ver en la libreta de contactos'. 
  3. Una vez más, toca el icono de los tres puntos y selecciona la opción de 'Eliminar'. 

Si el móvil es de Apple

En el caso de que el teléfono sea de Apple, el proceso es mucho más sencillo. Basta con tocar el nombre del contacto, entrar en la categoría 'Editar' y, posteriormente, 'Eliminar contacto'. 

Un procedimiento que no cuesta nada y con el que la información personal queda protegida. Además, la otra gran ventaja es que se libera espacio de almacenamiento dejando sitio para otros archivos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.