• Home

  • Estafa de WhatsApp: estos son los prefijos más peligrosos a los que no debes contestar jamás

Estafa de WhatsApp: estos son los prefijos más peligrosos a los que no debes contestar jamás

Hay números de teléfono que provienen del extranjero y su contacto puede hacer caer al usuario en un fraude

Icono de WhatsApp, app donde se producen estafas procedentes de números internacionales / UNSPLASH
Icono de WhatsApp, app donde se producen estafas procedentes de números internacionales / UNSPLASH

Cuando alguien recibe un mensaje privado de WhatsApp se puede ver el número de teléfono de esa persona, donde se incluye el prefijo del país. De esta forma, se puede saber desde dónde nos están escribiendo o llamando, un detalle importante a tener en cuenta para evitar todo tipo de estafas en WhatsApp.

Si quieres saber a qué país pertenece el número de teléfono que te está escribiendo en WhatsApp, lo único que tienes que hacer es prestar atención al prefijo telefónico que aparece en varios lugares de la conversación. Con él, sabrás de qué país proviene.

De qué país es un número de teléfono

Para saber a qué país pertenece un número de teléfono solo es necesario el prefijo del país. Son los primeros dígitos con los que empieza el número de teléfono, justos después del + y se puede ver en varios lugares de la conversación.

Una mujer escribe un mensaje en WhatsApp / FREEPIK
Una mujer escribe un mensaje en WhatsApp / FREEPIK

Cuando un desconocido escribe por WhatsApp, será el número de teléfono lo que se vea en la lista de chats. También se puede ver el número tocando en la barra superior del chat, momento en el cual se muestra la información de contacto.

Prefijos de dos y tres cifras

Algunos prefijos son de dos cifras y otros de tres. Por eso en algunos casos puede ser difícil saber cuántas cifras se deben coger del principio. Una forma de asegurarse es seleccionar tres cifras y si no hay ningún prefijo de país que coincida, entonces rebajar a dos.

Por ejemplo, si te escriben del +341234567890, el prefijo de país es +34 y se trata de un número español, mientras que si es el +621234567890 el prefijo será +62, de Indonesia.

Los más comunes

Existen muchos prefijos internacionales, pero hay algunos que aparecen con más frecuencia en WhatsApp. Uno de los más comunes es el prefijo +98, que procede de Irán.

Una persona recibe un mensaje de WhatsApp / UNSPLASH
Una persona recibe un mensaje de WhatsApp / UNSPLASH

El prefijo +52 se corresponde a México y el +91 a India. Otros habituales son el +992 de Tayikistán, el +237 de Camerún, el +222 de Mauritania, el +255 de Tanzania o el +249 de Sudán.

Buscar el prefijo en internet

Hay otros procedentes de Yemen (+967); Kenia (+254); Marruecos (+212); Reino Unido (+44) o Indonesia (+62).

Para saber de dónde te llaman o escriben en WhatsApp, toma nota del prefijo y búscalo en la tabla siguiente para saber a qué país se corresponde. Te recomendamos que uses la opción "Buscar en la página" de tu navegador.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.