• Home

  • Revolución en WhatsApp: el truco que no conocías y vas a querer explorar a partir de ahora

Revolución en WhatsApp: el truco que no conocías y vas a querer explorar a partir de ahora

Con esta funcionalidad, el usuario podrá compartir actualizaciones más personales que desaparecerán a las 24 horas

Una chica graba un audio de WhatsApp / FREEPIK
Una chica graba un audio de WhatsApp / FREEPIK

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, y con frecuencia incorpora nuevas funcionalidades para que la experiencia de los usuarios sea aún mejor. En total, según los números que maneja la empresa, propiedad de Meta, más de 2.000 millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares en cualquier momento y lugar.

En 2023, la app añadió la posibilidad de poner estados de voz, es decir, notas de voz que se publican como estados y los contactos pueden escuchar durante 24 horas. No obstante, muchas personas desconocen este truco y no utilizan una funcionalidad que puede ser muy práctica y divertida.

Cómo publicar un estado de voz

Para grabar una nota de voz y publicarla como estado, el usuario acceder a la pestaña de Novedades y, una vez ahí, hacer clic en el botón del lápiz, que abre el editor de estados de texto. A continuación, solo tiene que presionar el micrófono como si grabase una nota de voz al uso.

Las actualizaciones de estados de WhatsApp / META
Las actualizaciones de estados de WhatsApp / META

Los audios no podrán durar más de treinta segundos. Además, al igual que cuando se envía por un chat, se podrá escuchar la nota de voz antes de publicarla, y también desecharla.

Actualizaciones más personales

Los estados de voz, tal y como explica WhatsApp en su blog, se pueden usar para enviar actualizaciones más personales, “en especial si te resulta más cómodo expresarte oralmente que por escrito”.

Además, los usuarios pueden reaccionar al estado de voz como si se tratase un estado normal. Para ello, solo tiene que deslizar el dedo hacia arriba y tocar uno de los ocho emojis para responder cualquier estado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.