• Home

  • Noticias

  • Entretenimiento

  • ¿Quieres aparecer en Google Maps? Así puedes saber cuándo visitará tu barrio el coche de Street View

¿Quieres aparecer en Google Maps? Así puedes saber cuándo visitará tu barrio el coche de Street View

La aplicación ofrece una herramienta en su web para que los usuarios puedan obtener este tipo de información sin coste alguno

Una persona mira Google Maps en su móvil / UNSPLASH
Una persona mira Google Maps en su móvil / UNSPLASH

Google Maps es una de las aplicaciones que más han cambiado la forma de viajar. Atrás quedan los mapas de papel y los GPS. La app de Google es la encargada de guiar a los usuarios allá donde vayan. 

Google Maps permite ir a cualquier lugar, gracias a la navegación sencilla paso a paso. Al introducir un destino y un punto de partida, Maps muestra instrucciones sobre cómo llegar y utiliza información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta que nos lleve al destino

Qué es el Street View de Google

Existen multitud de trucos para sacarle el máximo rendimiento pero una de las características que más triunfa entre los internautas es la visión 3D con Street View. Gracias a esta función, los usuarios pueden ver cómo son las calles de ciudades de muchos países del mundo.

Una persona consulta Google Maps
Una persona consulta Google Maps

Google Maps tiene multitud de coches equipados con cámaras para fotografiar todas las calles. Así que, para aquellas personas que quieran quedar inmortalizadas en la foto de Google, existe una forma de saber cuándo va a pasar un vehículo de la app por nuestra ciudad o pueblo.

Así puedes aparecer en Google Maps

Se trata de una información totalmente gratuita que se puede consultar en la web de Google a través de una sección específica. En ella, hay un buscador en el que el usuario debe introducir el país y la región.

El único inconveniente de esta herramienta es que las fechas que ofrece Google son bastante flexibles. Es posible que los plazos sean de meses

Fechas de cartografía

Así, por ejemplo, si se consulta el caso de Cataluña, el coche de Google Maps está dando vueltas desde el pasado mes de enero y así seguirá hasta noviembre. 

Herramienta de Google Maps / GOOGLE
Herramienta de Google Maps / GOOGLE

Para proteger a los usuarios, la compañía deja claro que nunca usa imágenes en tiempo real. Además, siempre desenfoca los rostros así como las matrículas de los vehículos. 

Cómo evitar salir en Google Maps

Ahora bien, si el usuario desea que Google Maps difumine completamente elementos como la fachada de alguna casa, existe una forma de hacerlo. Según detalla Genbeta, los pasos a seguir son: 

  1. Abrir Google Maps en el modo Street View
  2. Arrastrar el icono del hombre amarillo hasta la calle deseada. 
  3. Pulsar sobre los tres puntos verticales en la parte superior izquierda de la pantalla. 
  4. Tocar sobre "Informar un problema" y arrastrar el triángulo rojo hasta el elemento que se desea difuminar

¿Cómo funciona el mapa de Google?

Google Maps se basa en varios elementos como las imágenes vía satélite, los datos oficiales y un equipo humano de verificación para que su servicio sea preciso y pueda ayudar a los usuarios ubicarse en los lugares más de la manera más aproximada posible.

Un conductor lleva en el móvil Google Maps con los avisos de radares activado / UNSPLASH
Un conductor lleva en el móvil Google Maps con los avisos de radares activado / UNSPLASH

La primera capa se basa en la información que recoge vía satélite y con la herramienta Street View, que han permitido saber dónde se ubican las carreteras, edificios, direcciones y negocios en una región, además de otra información importante tales como las distancias entre lugares o los límites de velocidad de las calles.

Street View

La funcionalidad de Street View, en concreto, lleva activa desde 2007 y permite a los usuarios explorar lugares tan remotos como la Antártida o la cima del Kilimanjaro, como informa la compañía en un comunicado.

A través de vehículos y colaboradores de Google, se han recopilado más de 170.000 millones de imágenes de 87 países. El nuevo trekker está equipado con sensores de mayor resolución y apertura, y ha mejorado de una manera notable la calidad de las imágenes capturadas.

En qué parte del coche colocar el navegador

El GPS no puede ir colocado en cualquier parte del vehículo, sino que debe estar situado estratégicamente para no reducir la visibilidad del conductor. Si no se hace así, la multa puede ascender hasta los 200 euros. Además, debe ir siempre fijo al mecanismo oficial del fabricante, para evitar que se caiga y provoque distracciones. Jamás se debe instalar en la salida del airbag.

Para evitar cualquier despiste al volante, es preciso programar la ruta antes de comenzar a conducir o mientras el coche esté parado; de lo contrario, seremos candidatos a una multa de 200 euros y a la retirada de tres puntos en el carné.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.