Las ofertas a derribo de Ouigo e Iryo con billetes de tren por un puñado de euros se han convertido en clásico. Lo que no es tan habitual es que sea Renfe la que lance promociones con superprecios para su tren low cost Avlo. Su última campaña pone de manifiesto que la guerra de precios entre las compañías ferroviarias que operan en España sigue vigente.
Renfe incrementará a partir del próximo 21 de mayo en 14.410 plazas los servicios de sus trenes Avlo en las diferentes conexiones entre Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, lo que supone un 28% más frente a la oferta actual, tras la entrega por parte de Talgo de los nuevos trenes Avril de la serie 106. Y este aumento de las plazas conlleva miles de billetes a un precio realmente económico.
Cómo conseguir billetes Avlo a 7 euros
En total, el operador público ferroviario ofrecerá 63.940 plazas cada semana en sus trenes Avlo, que tienen una capacidad de 507 plazas cada uno en 12 coches y cuyos billetes parten de un precio inicial de 7 euros, gracias a la nueva campaña de superprecios que ha lanzado Renfe este viernes 26 de abril.
La promoción es válida para viajar desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio, con más de 70.000 plazas promocionales en la relación de Zaragoza con Madrid y Barcelona y en las de Madrid con Alicante y Valencia.
Los nuevos trenes de Renfe
La incorporación de los trenes 106 en Cataluña supondrá un aumento en el número de plazas para los servicios Avlo que realizan el trayecto Barcelona-Madrid, pasando de las 24.400 plazas actuales a 28.450, con un incremento del 17% de la oferta semanal. Por otro lado, se establece para estos servicios Avlo una nueva parada por sentido en Lleida y Camp de Tarragona.
En el caso de los servicios Avlo de la Comunidad Valenciana (Madrid-Valencia y Madrid-Alicante), se incrementará en un 41% la oferta semanal, pasando de las 25.130 plazas actuales a 35.490 cada semana. En cuanto a la oferta para Murcia, pasará de 5.026 a 7.098 plazas semanales, con un incremento del 41% sobre la oferta actual.