Un robot mata a un operario de una fábrica al confundirlo con una caja de verduras

Aún se desconoce el motivo por el que falló la máquina, la cual impulsó al trabajador a una cinta transportadora donde lo aplastó causándole heridas de muerte

Un robt / UNSPLASH
Un robt / UNSPLASH

Un robot industrial ha matado a un operario. Los hechos han sucedido en una fábrica destinada al envasado de verduras en Corea del Sur

Al parecer, los sensores de la máquina estaba fallando desde hacía unos días. El operario se encontraba intentando reparar el robot cuando este lo confundió con una caja de verduras y le causó la muerte. 

Un fallo con consecuencias mortales

Según informa la BBC, que se hace eco de la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el brazo robótico ya llevaba varios días fallando. Esta máquina estaba encargada de cargar cajas de pimientos en un almacen propiedad de la compañía Donggoseong Export Agricultural Complex

Un robot similar al ideado por los científicos capaz de pasar de sólido a líquido / PEXELS
Un robot similar al ideado por los científicos capaz de pasar de sólido a líquido / PEXELS

Cuando el técnico intentaba encontrar el fallo de la máquina, esta lo confundió con una de las cargas y lo lanzó a la cinta transportadora. En ella le aplastó el pecho y la cara. 

¿Por qué falló la máquina?

Las autoridades siguen sin dar con los fallos que llevaron al robot a la confusión mortal. Cabe destacar que Corea de Sur es el país considerado a la cabeza de la robótica industrial, por lo que los robots tienen bastante presencia en el desarrollo de esta clase de actividades. 

De igual forma, la policía coreana no descarta la posibilidad de que todo se haya tratado de un error humano. Según explica Associated Press, un agente afirma que el vídeo de seguridad muestra cómo el hombre se habría acercado al robot con una caja en las manos. Puede ser que esto explicase el fallo de la máquina.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.