El truco para conectar el ordenador a la tele sin cables que no conocías y usarás a partir de ahora

El requisito más importante para que el truco funcione es que el televisor sea un modelo 'smart TV'

Un hombre con una Smart TV / UNSPLASH
Un hombre con una Smart TV / UNSPLASH

La tecnología facilita la vida de cualquier persona. Aunque se encuentra integrada en la rutina diaria de la mayoría y todas las generaciones mejoran cada día más sus destrezas con ella, lo cierto es que siempre hay algún truco nuevo que aprender. 

Son pequeñas cosas, en su mayoría básicas, que muchos usuarios no saben cómo hacerlas pero que son más sencillas de lo que uno pueda llegar a imaginar. Basta con prestar atención a las explicaciones de los expertos para poder aplicar estos trucos y así ampliar el uso de los dispositivos. 

¿Cómo conectar el ordenador a la tele sin cable?

A muchos internautas les surge la duda sobre cómo conectar el ordenador a la televisión sin USB. Pues bien, existen diferentes formas de hacerlo pero hay un truco muy sencillo y rápido que funciona con los portátiles que contengan Windows. 

Para que el truco funcione es necesario que PC y televisor estén conectados a la misma red WiFi. Luego, basta con pulsa la tecla Windows y la letra K. Aparecerá un desplegable con el dispositivo que se desea conectar y listo. 

Imprescindible tener una 'smart TV'

El truco ha sido revelado por la popular cuenta @mago_jp_oficial, un creador de vídeos dedicado a la informática que ayuda a sus seguidores con tips tecnológicos muy útiles.

Una Smart TV de Samsung / MEDIAMARKT
Una Smart TV de Samsung / MEDIAMARKT

En este caso, para que el truco funcione es necesario que la televisión sea una 'smart TV'. De no ser así, esta triquiñuela no funcionará porque uno de los requisitos básicos es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red de internet. 

Ventajas de conectar el ordenador y la tele

Cuando un usuario conecta el ordenador a la televisión puede disfrutar de varias ventajas. En primer lugar es que permite reproducir contenido del portátil a mayor escala y con mejor sonido

Otra ventaja es que la televisión se puede convertir en un monitor secundario para el ordenador. Así, cualquier persona puede agrandar el espacio de trabajo, mantener abiertas varias ventanas, hacer presentaciones o teletrabajar con mayor comodidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.