El truco para secarte el pelo que recomiendan los expertos para que tu peinado dure más

Aunque existen productos en el mercado pensados para alargar la duración de los peinados, hay otras fórmulas caseras

Una chica con un secador de pelo / FREEPIK
Una chica con un secador de pelo / FREEPIK

Existen dos tipos de personas: las que odian la sensación del pelo húmedo y las que no. Las primeras son las que no pueden vivir sin secador. Secarse el pelo correctamente es un paso clave para conseguir un peinado duradero y bonito

En cambio, muchas veces se cometen errores que pueden dañar el cabello, provocar encrespamiento o hacer que el peinado se deshaga en poco tiempo. Para evitar cualquiera de estos fallos existe un truco muy simple que todas las melenas agradecerán. 

Cómo secarse el pelo correctamente

Una temperatura demasiado alta en el secador afecta negativamente al pelo. Puede provocar que se reseque, se queme, se abra la cutícula y pierda humedad, brillo y suavidad. Carlos Portinha, Chief Clinical Officer de la Clínica Insparya, explica en declaraciones a Telva que el cabello siempre hay que secarlo a baja temperatura. Además, este experto subraya que hay que hacerlo a una distancia de 15 o 20 centímetros del cuero cabelludo. 

Una persona se seca el pelo / FREEPIK
Una persona se seca el pelo / FREEPIK
Pero lo que sí queda claro es que siempre es mejor secarse el pelo que no hacerlo. Si la melena se deja al aire, el cuero cabelludo se expone a mayores riesgos para la salud capilar. Es más probable que aparezcan hongos o bacterias. Pero, sobre todo, aparece el temido encrespamiento y cuando este llega, toca despedirse de cualquier peinado. 

El truco para que el peinado dure más tiempo

Secarse el pelo aporta más beneficios que problemas. Además de que el cabello no se encrespa, las puntas tampoco se abren aportando un aspecto mucho más saludable a la melena. 

Una peluquera peina a una clienta / FREEPIK
Una peluquera peina a una clienta / FREEPIK
Ahora bien, lo que sí ocurre muchas veces es que el peinado se cae poco después de que someter el pelo al calor. Suele ocurrir bastante en los cabellos finos cuando se hacen ondas, por ejemplo. Eva Comas Stokes, Ingeniera Senior de Diseño de Dyson, explica a la citada revista cuál es la clave para alargar la duración del peinado. El truco no es otro que terminar el proceso de secado con un toque de aire frío para fijar el peinado. 

Más 'tips' para alargar la duración del peinado 

Otro gesto que ayuda a prolongar la vida del peinado es secar el cabello sin exponerlo a temperaturas demasiado altas. Lo ideal es quedarse entre los 150 y 180 grados. También ayuda usar un peine mientras se usa el secador. Así, el pelo mejora la flexibilidad y no tienden a encresparse. 

Por supuesto, no puede pasarse por alto utilizar los productos idóneos y buenos para el cuidado del pelo. Siempre va bien aplicar un protector térmico y, cómo no, utilizar un champú y una mascarilla que aporten la hidratación que requiera la melena.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.