• Home

  • La tomadura de pelo de H&S a sus clientes

La tomadura de pelo de H&S a sus clientes

El conocido champú de Procter & Gamble lleva menos producto en los envases pese a que su precio sigue siendo el mismo

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre la reduflación del champú H&S / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre la reduflación del champú H&S / CG

Una de las triquiñuelas que utilizan algunas empresas para conservar o aumentar sus beneficios es reducir las cantidades de los productos manteniendo el precio.

@consumidorglobal Una de las triquiñuelas que utilizan algunas empresas para conservar o aumentar sus beneficios es reducir las cantidades de los productos manteniendo el precio. Se trata de una práctica reprobable que se conoce con el nombre de reduflación. El último de los casos sangrantes en este sentido que se ha vuelto viral es el de unos envases del champú H&S. De repente, la cantidad de jabón que contenían ha caído de 700 a 613 mililitros. #triquiñuelas #hs #viral #inflaccion #champuhs #empresas #comercio #consumo #consumidor #fyp #parati #foryou ♬ sonido original - Consumidor Global

Se trata de una práctica reprobable que se conoce con el nombre de reduflación.

El último de los casos sangrantes en este sentido que se ha vuelto viral es el de unos envases del champú H&S. De repente, la cantidad de jabón que contenían ha caído de 700 a 613 mililitros.

Es decir, de la noche a la mañana, los clientes han visto cómo un 12% del champú se volatilizaba pese a que el precio del bote seguía siendo el mismo.

Es lamentable que una multinacional como Procter & Gamble, que gana miles de millones de euros cada año, recurra a este tipo de artimañas. Una tomadura de pelo a los consumidores que confían en H&S.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.