• Home

  • ¿Pelar los huevos cocidos en unos segundos? Este es el sencillo truco

¿Pelar los huevos cocidos en unos segundos? Este es el sencillo truco

Una usuaria de Instagram comparte un vídeo en el que demuestra cómo sacar la cáscara con un simple gesto y con mucha facilidad

Un plato de huevos cocidos
Un plato de huevos cocidos

Los huevos cocidos son un producto muy versátil, nutritivo y económico, que se puede usar para preparar ensaladas, bocadillos, tortillas o simplemente comerlos solos. Sin embargo, muchas veces da desgana cocinarlos porque pelarlos puede ser una tarea aburrida, que hace perder tiempo y deja restos de cáscara por todas partes.

Ante la disyuntiva, hay un truco para pelar los huevos cocidos en sólo dos segundos, sin usar las manos y sin apenas ensuciar nada. Se ha hecho viral en Instagram, donde una usuaria, @lacaprichosa.__, ha compartido un vídeo en el que lo demuestra con una facilidad pasmosa.

En qué consiste

El truco consiste en introducir el huevo cocido en un tupper con un poco de agua, taparlo y agitarlo con fuerza durante unos segundos. Al destaparlo, la cáscara se ha desprendido por completo del huevo, y se puede sacar sin ningún problema. El resultado es un huevo cocido perfectamente pelado, listo para consumir o utilizar en las recetas.

 

El vídeo acumula miles de comentarios de otros internautas que se han quedado impresionados con el truco y que han querido probarlo por sí mismos. Algunos han confirmado que funciona de maravilla, mientras que otros han advertido que hay que tener cuidado con la temperatura y el tiempo de cocción de los huevos, ya que si están demasiado calientes o poco hechos, se pueden romper al agitarlos.

¿Por qué funciona?

Según los expertos, el truco funciona porque al agitar el vaso se crea una presión que hace que el agua se filtre entre la cáscara y la membrana que recubre el huevo, separándolas y facilitando su retirada. Además, el agua ayuda a limpiar los posibles restos de cáscara que puedan quedar pegados al huevo.

Este no es el único truco que existe para pelar los huevos cocidos de forma rápida y sencilla. Otros métodos que se han popularizado en las redes sociales son soplar por un extremo del huevo para que salga la cáscara por el otro, o golpear el huevo contra una superficie dura y hacerle una pequeña abertura para tirar de la cáscara con los dedos. 

¿Cuánto tiempo hay que dejar cocer un huevo?

El tiempo de cocción de un huevo depende del grado de dureza que queramos conseguir en la clara y la yema. Estos son los tiempos aproximados para cada tipo de huevo:

  • Huevo pasado por agua: 3-4 minutos. La clara está muy poco cuajada y la yema líquida.
  • Huevo mollet: 5 minutos. La clara está cuajada y la yema algo líquida.
  • Huevo cocido o duro: 10-12 minutos. La clara está blanca y compacta y la yema cuajada, sin colores verdosos.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.