• Home

  • Llega la campaña de la Renta, vuelven las ciberestafas masivas

Llega la campaña de la Renta, vuelven las ciberestafas masivas

Lamentablemente, las autoridades son incapaces de perseguir y neutralizar de forma ágil y efectiva estos timos... o tienen otras prioridades

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre las ciberestafas que se intensifican con la campaña de la Renta / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre las ciberestafas que se intensifican con la campaña de la Renta / CG

La campaña de la Renta ha empezado esta semana y, lamentablemente, como cada año, con ella se han disparado las ciberestafas.


La policía ha lanzado una advertencia sobre el envío masivo de emails y SMS tratando de engañar a los ciudadanos más incautos.

Los correos y los mensajes de texto redirigen a páginas web que simulan con precisión milimétrica la de la Agencia Tributaria y, si no se extreman las precauciones, es fácil que piquemos.


El objetivo de los ciberdelincuentes es robar nuestros datos para revenderlos o acceder a nuestro móvil o nuestro PC para recabar información con la que realizar todo tipo de operaciones fraudulentas.

Lo increíble es que las autoridades son incapaces de perseguir y neutralizar de forma ágil y efectiva estas estafas. O tienen otras prioridades. Mientras tanto, solo queda no bajar la guardia y desconfiar de todos los mensajes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.