• Home

  • ¿El Círculo de Lectores llama a su puerta? ¡Cuidado! ¡No abra!

¿El Círculo de Lectores llama a su puerta? ¡Cuidado! ¡No abra!

Comerciales que dicen ser del conocido club de lectura desmantelado en 2019 tratan de endosar a los más despistados productos para el hogar

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre los presuntos vendedores del Círculo de Lectores / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre los presuntos vendedores del Círculo de Lectores / CG

Los que tenemos cierta edad guardamos un recuerdo entrañable del Círculo de Lectores. Cada mes, el comercial llamaba a la puerta de casa, entregaba un libro, lo cobraba, dejaba la nueva revista y tomaba nota de un pedido del catálogo anterior.

 

Cuentan que llegó a tener más de un millón y medio de socios, pero no supo adaptarse a los nuevos tiempos y, en 2019, dejó de operar, tras ser adquirido cinco años antes por Planeta.

Sin embargo, hoy abundan las denuncias contra vendedores que dicen ser del Círculo y que se presentan en domicilios particulares para tratar de endosar a los más despistados productos para el hogar, como aspiradoras, batidoras, robots de cocina y vaporetas.

Lo más preocupante es que estos agentes tienen datos de las familias a las que se dirigen, e intentan ganarse su confianza con la excusa de que en su antigua cuenta del Círculo de Lectores tienen un saldo a su favor que pueden descontarse de los productos que compren.

Algunos incautos que han picado, se han encontrado con que incluso han recibido artículos que no han pedido –al menos conscientemente– y que es casi imposible devolver. En los casos en que han devuelto los recibos, han sido incluidos en listados de impagos con una deuda a nombre de –agárrense– Editorial Planeta Grandes Publicaciones.

En fin. Ya sean impostores haciéndose pasar por comerciales a nombre de Planeta, o vendedores de la propia editorial con un modus operandi poco ético –o ambos casos–, si llaman a su puerta y dicen ser del Círculo de Lectores, no lo duden: no les abran.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.