• Home

  • Inmobiliarias sin escrúpulos que intentan cobrar los honorarios a los inquilinos

Inmobiliarias sin escrúpulos que intentan cobrar los honorarios a los inquilinos

A pesar de que la nueva ley de vivienda es clara, algunos propietarios e intermediarios tratan de cargar a los arrendatarios gastos que no les corresponde pagar con todo tipo de triquiñuelas, lo que obliga a estar muy atentos al alquilar un piso

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre las triquiñuelas de las inmobiliarias para cobrar los honorarios a los inquilinos / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre las triquiñuelas de las inmobiliarias para cobrar los honorarios a los inquilinos / CG

Uno de los cambios que ha introducido la nueva ley de vivienda es que, en adelante y salvo contadas excepciones, los honorarios de las inmobiliarias por poner en contacto a propietarios e inquilinos ya no los deberán asumir estos últimos, sino que correrán por cuenta de los caseros.

 

Se trata de una novedad sustancial, pues el precio de esa gestión solía equivaler a un mes de alquiler, que antes pagaban los que buscaban un piso y que ahora, insisto, tiene que costear el dueño de la vivienda.

Sin embargo, algunos propietarios se están resistiendo y, con la complicidad de las inmobiliarias, siguen tratando de cargar los honorarios a los inquilinos.

Para ello, usan todo tipo de trampas y triquiñuelas. La más frecuente es inventarse nuevos conceptos a cobrar obligatoriamente a los arrendatarios. “Asesoramiento y asistencia postcontractual”, es el argumento que utilizan algunas inmobiliarias para facturar a los que buscan piso una cantidad que, casualmente, coincide con los honorarios de toda la vida.

La nueva ley de vivienda es muy clara, pero muchos propietarios y algunas inmobiliarias tratan de darle la vuelta con estratagemas poco éticas y dudosamente legales.

Así que, ya lo saben, si van a alquilar un piso, tengan cuidado, porque hay mucho jeta suelto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.