• Home

  • La "mafia" y la "estafa" de Correos con las gestiones aduaneras

La "mafia" y la "estafa" de Correos con las gestiones aduaneras

La sociedad pública cobra a los incautos ciudadanos cantidades desorbitadas como gastos de gestión de paquetes que vienen de fuera de la UE a pesar de que los trámites se pueden hacer gratis en la web de Hacienda

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre Correos / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre Correos / CG

Cuidado con Correos al realizar trámites aduaneros: son una “mafia” y una “estafa”. Así lo aseguran quienes han tenido que gestionar la recepción de paquetes de fuera de la Unión Europea.

Al parecer, la compañía pública de correos cobra a los incautos ciudadanos cantidades desorbitadas (más allá de los inevitables aranceles) con la excusa de gastos de gestión, a pesar de que ellos también podrían hacer esos trámites gratis en la web de Hacienda.

Así, por un paquete recibido de Argentina, por ejemplo, te pueden cobrar 10 euros de impuestos y otros 30 de gestiones aduaneras a través de ADT Postales. Pero en ningún momento te informan de que estos 30 euros te los podrías ahorrar con un sencillo y rápido autodespacho en la página de la Agencia Tributaria.

No sé si la trama se puede calificar de engaño o robo pero, sin duda, se le parece mucho.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.