• Home

  • El racaneo de Mutua Madrileña con sus asegurados

El racaneo de Mutua Madrileña con sus asegurados

La compañía se niega a pagar la indemnización contratada por un cliente con un seguro de robo porque le han devuelto un trozo de la moto sustraída

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre el racaneo de Mutua Madrileña con sus asegurados / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre el racaneo de Mutua Madrileña con sus asegurados / CG

Cuando contratamos un seguro con una gran compañía, lo hacemos con la esperanza de no tener que usarlo, pero –sobre todo– con la tranquilidad de saber que, en caso de necesitarlo, las garantías estipuladas estarán cubiertas. Pero no siempre es así.

De hecho, cada vez es más frecuente que las aseguradoras traten de racanear a sus clientes en el momento de hacer uso de la póliza contratada. Y, en ocasiones, se llega a extremos insólitos. Es el caso de un asegurado de Mutua Madrileña.

 

El afectado contrató un seguro de robo para su moto con esta empresa. Y, a los pocos meses, se la sustrajeron. Tras denunciarlo, la compañía inició los trámites para pagarle la indemnización pactada. Algo menos de los casi 4.000 euros que le costó el vehículo.

Sin embargo, poco antes de finalizar ese procedimiento, apareció la moto en un barranco. Bueno, solo una pequeña parte de ella. En concreto, un fragmento del chasis, “un trozo de hierro pelado, sin cables ni nada”, aunque suficiente para identificarla.

Inmediatamente, Mutua Madrileña le comunicó al damnificado que ya no le pagaría ninguna indemnización. La excusa: que la póliza solo cubría en caso de “robo total”, y que, como había aparecido parte de la moto, el robo ya no era total. De nada le sirvió al afectado reclamar. La compañía se cerró en banda y él se quedó sin moto y sin dinero.

Este cliente ha llevado a Mutua Madrileña a los tribunales y está pendiente de que se celebre el juicio, pero no todos los consumidores se atreven a hacerlo (o tienen capacidad para ello) ante situaciones similares. Y, desgraciadamente, de eso se aprovechan algunas aseguradoras.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.