• Home

  • Desconocimiento total de MediaMarkt con los seguros que vende

Desconocimiento total de MediaMarkt con los seguros que vende

Los portavoces de la cadena de electrónica ignoran que los seguros de Domestic & General que comercializan sus empleados incluyen una cláusula que hace que el cliente asuma parte de la reparación del dispositivo

El seguro con franquicia de Domestic & General que vende MediaMarkt en sus tiendas / CG
El seguro con franquicia de Domestic & General que vende MediaMarkt en sus tiendas / CG

Después de tener conocimiento de la odisea y el sobrecoste que han sufrido y pagado varios clientes con el seguro de Domestic & General que venden en MediaMarkt para todo tipo de dispositivos, Consumidor Global se ha puesto en contacto con la cadena de tiendas de electrónica para preguntarles por dichas quejas. Y la sorpresa ha sido mayúscula, pues el desconocimiento de MediaMarkt con los seguros que vende es total.

Un establecimiento de MediaMarkt / FLICKR
Un establecimiento de MediaMarkt / FLICKR

Algunos clientes aseguran que la garantía adicional de Domestic & General "es un timo" porque tienen que pagar ellos el arreglo o parte del mismo, algo sobre lo que, según los afectados, no les habían informado. También tienen problemas para enviar el producto a reparar debido a la enorme dificultad para contactar con Domestic & General. ¿Cuál es la postura de MediaMarkt respecto a estas incidencias? La respuesta del portavoz de la cadena no tiene desperdicio.

La franquicia

Los clientes de MediaMarkt que quieren proteger su teléfono móvil, su tableta, su televisor o su reloj inteligente frente a averías mecánicas, eléctricas o por uso y desgaste, así como frente a daños accidentales, no tienen otro remedio que contratar los seguros de la empresa externa Domestic & General. “En ningún caso, los clientes tienen que asumir parte del arreglo, ya que por las características de estas pólizas no tienen franquicia”, expone el portavoz de MediaMarkt a este medio. Una aseveración que no se corresponde con la realidad.

Tal y como se puede apreciar en la imagen de portada de este artículo, la cadena alemana vende un seguro para relojes inteligentes de Domestic & General llamado Protección Básica Franquicia. Un seguro que, como su nombre indica, tiene franquicia. En la imagen a continuación, que no es otra cosa que una página del contrato del citado seguro, se indica que la cantidad a pagar por el asegurado, por cada daño comunicado, es el 10 % del valor de compra. Y el valor máximo a pagar será de 60 euros.

Detalle del contrato de un seguro de Domestic & General que vende MediaMarkt en el que aparecen los gastos que asume el cliente en caso de reparación / CEDIDA
Detalle del contrato de un seguro de Domestic & General que vende MediaMarkt en el que aparecen los gastos que asume el cliente en caso de reparación / CEDIDA

Los tiempos de recogida no concuerdan

Desde MediaMarkt también presumen de que los clientes pueden contactar con Domestic & General a través de un teléfono gratuito, la página web, por correo electrónico o correo postal, “y en un máximo de 48 horas recogerán el dispositivo en el lugar indicado, y, en caso de que se trate de un aparato de gran tamaño, va el técnico pertinente al domicilio del cliente”. Pero los clientes no dicen lo mismo.

Un repartidor de Glovo en una tienda de MediaMarkt / EP
Un repartidor de Glovo entra en una tienda de MediaMarkt / EP

“Siempre te dicen 72 horas y así llevo más de un mes sin que nadie me haga caso”, se queja Inmaculada en la página de valoraciones Trustpilot sobre el servicio de recogida de Domestic & General. “Me dijeron que tenía que llamarme el técnico y llevo más de dos semanas esperando”, lamenta una afectada a la que se le estropeó la lavadora. “Di parte de una avería en la lavadora hace más de una semana y nadie se ha puesto en contacto con nosotros para proceder a la reparación. Respuesta en 72 horas… ¡Ni de coña! No volveré a contratar este seguro”, se queja otra afectada.

MediaMarkt rectifica

"En la información remitida con anterioridad os comentábamos que los clientes no tienen que asumir parte del arreglo, ya que por las características de estas pólizas no tienen franquicia, y es así, pero había un error, porque existen dos excepciones", expone el portavoz de MediaMarkt Iberia.

La cadena hace referencia a las bicicletas eléctricas, pues en caso de robo "sí existe franquicia", rectifican desde MediaMarkt, y a los relojes inteligentes y al citado seguro que incluye el nombre 'Franquicia' en su título.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.