• Home

  • Los seguros de motos se ponen por las nubes: así han subido en el último año

Los seguros de motos se ponen por las nubes: así han subido en el último año

Un estudio del portal Rastreator.com desvela cómo se ha encarecido la contratación de este tipo de pólizas

El precio de los seguros de moto se dispara / EP
El precio de los seguros de moto se dispara / EP

El precio medio del seguro de moto ha crecido un 10 % en la comparativa interanual hasta mayo de 2023, situándose en 326 euros, motivado por el aumento del coste de la vida, según datos del comparador de seguros Rastreator.com.

Los datos del índice de precios del seguro de moto elaborado por el portal indican que todas las modalidades de seguro han experimentado un incremento respecto a los datos de 2022.

El precio de los seguros de moto al alza

Así, el seguro a todo riesgo con franquicia ha subido su precio un 11 %, hasta los 553 euros anuales, al igual que el seguro a terceros ampliado, que cuesta 322 euros anuales. Por su parte, la póliza a terceros con asistencia en viaje tiene un precio medio de 220 euros anuales, un 12% más que hace un año, mientras que el mismo seguro sin asistencia cuesta 208 euros, un 14% más.

Un motorista circula por una carretera / PEXELS
Un motorista circula por una carretera / PEXELS

Según el comparador, los seguros a terceros con asistencia en viaje son contratados por casi la mitad de los motoristas (45 %), seguido por el seguro a terceros sin asistencia (25 %), la póliza a terceros ampliada (21 %) y por la de a todo riesgo con franquicia (9 %).

Melilla es la ciudad más cara para contratar un seguro

Por otro lado, Rastreator apunta que el lugar de residencia donde se contrate un seguro puede hacer variar el precio hasta en un 41 %. Las provincias con el seguro de moto más barato son Soria, con 259 euros anuales, seguido por Cáceres (260 euros), Ciudad Real (264 euros) y Zamora (267 euros). Mientras que donde se contrata la póliza más cara es en Melilla (408 euros), Ceuta (395 euros), Pontevedra (372 euros) y Las Palmas (370 euros).

Los datos que arroja el índice de precios del seguro de moto se analizan a partir de la evolución de las cotizaciones de precios de seguros de moto en España, realizadas entre enero y mayo de 2023, y el mismo periodo de 2022, a través del comparador.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.