• Home

  • Noticias

  • Este trastorno te avisa de que puedes sufrir un infarto

Este trastorno te avisa de que puedes sufrir un infarto

Un estudio presentado en el Congreso Científico Anual del Colegio Americano de Cardiología une dos conceptos que predecirían un ataque al corazón

Una mujer sufre un infarto / FREEPIK
Una mujer sufre un infarto / FREEPIK

Más de cuatro millones de españoles sufren un trastorno del sueño crónico grave. Y más de 10 millones de ciudadanos se levantan con la sensación de no haber tenido un sueño reparador y acaban cansados.

Al insomnio hay que sumarle otro problema, ya que estas personas tienen un 69 % más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Así lo afirma un estudio presentado en el Congreso Científico Anual del Colegio Americano de Cardiología, difundido por la revista Upday.

La falta de sueño aumenta la probabilidad de sufrir un infarto

El estudio concluyó que quien dormía menos de cinco horas al día tiene un más riesgo de experimentar un infarto. Un problema que puede afectar más a las mujeres.

Un hombre que ha podido conciliar el sueño y puede dormir bien en verano / PEXELS
Un hombre que ha podido conciliar el sueño y puede dormir bien en verano / PEXELS

 El estudio afirma que las personas que dormían cinco horas o menos registraron 1,38 y 1,56 veces más probabilidades de sufrir un ataque en comparación con los que dormían seis, siete u ocho horas por la noche. No obstante, los que duermen nueve o más horas diarias también asumen riesgos.

Buenas condiciones para el descanso

Para su análisis, los investigadores han realizado una revisión sistemática de 1.226 estudios con pacientes en el que el 13 % sufría de insomnio.

"Hay que practicar una buena higiene de sueño que empiece por estar en una habitación oscura, tranquila y caldeada sin exceso", concluye Yomna E. Dean, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alejandría (Egipto).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.