• Home

  • ¿El calor te impide conciliar el sueño? Estos son los 10 mandamientos para dormir mejor en verano

¿El calor te impide conciliar el sueño? Estos son los 10 mandamientos para dormir mejor en verano

10 consejos para favorecer un descanso reparador en las calurosas noches de estío sin abusar del aire acondicionado

Un hombre que ha podido conciliar el sueño y puede dormir bien en verano / PEXELS
Un hombre que ha podido conciliar el sueño y puede dormir bien en verano / PEXELS

Que levante la mano la persona que no haya sufrido, alguna que otra noche, cierto malestar producido por el calor en la habitación. Por este motivo, los 10 mandamientos para dormir mejor en verano y conciliar el sueño con facilidad son, ahora, más oportunos que nunca.

Una joven no puede dormir por el insomnio / PIXABAY
Una joven no puede dormir por el insomnio / PIXABAY

Es inevitable que las altas temperaturas interfieran en la calidad del sueño y perjudiquen el descanso, pero basta con seguir estos 10 consejos elaborados por Frialtec --empresa dedicada a la investigación y al desarrollo de suplementos alimentarios-- para favorecer un mejor descanso.

Ducha, persianas y toallitas

Tomar una ducha de agua tibia antes de acostarse sirve para reducir el estrés térmico y bajar unos grados la temperatura corporal. También es muy útil refrescar ciertos puntos del cuerpo, como la nuca, las muñecas, el cuello y los tobillos, con toallitas frescas.

Lo de bajar las persianas de la habitación durante el día, así como cerrar las ventanas y las cortinas para evitar la entrada del sol y el calor a través de los cristales, es un clásico que no pasa de moda y ayuda a resguardar la habitación de temperaturas extremas.

Cena, horarios y sábanas transpirables

Del mismo modo, los expertos recomiendan dejar pasar al menos dos horas desde la ingesta de la cena hasta el momento de meterse en la cama. Igual de importante es mantener una rutina e intentar respetar los horarios del sueño en la medida de lo posible.

Audrey Hepburn utiliza un truco para dormir y no sufrir insomnio / EP
Audrey Hepburn utiliza un truco para dormir y no sufrir insomnio / EP

Otro detalle que no es menor consiste en algo tan sencillo como elegir bien las sábanas: las de algodón ayudan a transpirar mejor.

Aire acondicionado o ventilador con hielo

Los expertos aconsejan encender el aire acondicionado media hora antes de acostarse para que el cuarto se refresque. Para los que no dispongan de aire acondicionado, abrir las ventanas de par en par al anochecer hará que la habitación ventile y baje la temperatura interior.

Otro remedio tan casero como efectivo consiste en poner unos cubitos de hielo frente al ventilador para refrescar la estancia.

Hidratación y dieta

Una de las claves para conciliar bien el sueño y no tener que levantarse a media noche consiste en hidratarse bien durante todo el día para evitar tomas grandes de agua antes de irse a dormir.

Una persona que duerme con su móvil  / PEXELS
Una persona que duerme con su móvil / PEXELS

Incluir en la dieta alimentos que contengan melatonina --nueces, plátanos, tomates, cerezas, arroz, maíz dulce y avena-- o triptófano --huevos, lácteos, frutas, legumbres y frutos secos-- también ayuda a un mejor descanso.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.