• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • Di adiós al insomnio: sigue los trucos de este coach del sueño y duerme como un bebé

Di adiós al insomnio: sigue los trucos de este coach del sueño y duerme como un bebé

La pandemia ha disparado los problemas a la hora de descansar, y los expertos incluso lo han apodado “coronasomnia” o “Covid-somnia”

Audrey Hepburn utiliza un truco para dormir y no sufrir insomnio / EP
Audrey Hepburn utiliza un truco para dormir y no sufrir insomnio / EP

De marzo de 2020 a esta parte los españoles duermen peor. Las ventas de productos para conciliar el sueño se han multiplicado por diez, pero, para según qué casos, existen soluciones menos invasivas y más eficaces. Además, en estos momentos dormir bien es más importante que nunca, pues el descanso ayuda a reforzar el sistema inmunológico, que es la defensa natural del cuerpo humano contra virus e infecciones.

Por este motivo, los diez consejos para luchar contra el insomnio de Gregorio Mora, coach del sueño de HOGO, pueden resultar especialmente útiles en los tiempos que corren.

Ejercicio, alimentación y rutina

Hacer ejercicio estimula los músculos y acelera el ritmo cardiaco, por lo que Mora aconseja no hacer deporte en las tres horas antes de irse a dormir. También es importante que el cuerpo finalice la digestión antes de ponerse a dormir y no durante el sueño, por lo que es aconsejable cenar dos horas antes de meterse en la cama. Como es lógico, no es recomendable tomar productos con cafeína pasadas las cinco de la tarde. El alcohol y las cenas copiosas con carbohidratos también pueden resultar perjudiciales a la hora de dormir bien.

Sí, existe un horario ideal para meterse en la cama: entre las 22 y las 23 horas. Además, el hecho de mantener un horario similar cada día es de vital importancia para evitar el temido insomnio.

Dispositivos electrónicos, temperatura y materiales

Dejar de utilizar aparatos electrónicos como teléfonos móviles, portátiles y tabletas dos horas antes de acostarse también ayuda a conciliar el sueño, pues la luz de las pantallas desvela. También es importante dejar los aparatos electrónicos fuera de la habitación o desconectarlos --eso incluye a la red Wifi--.

En cuanto a la habitación, lo mejor es mantener una temperatura de entre 18 y 20 grados, apunta Mora, y dormir sobre materiales naturales evitando así los sintéticos y derivados del petróleo para una mejor transpiración corporal. Del mismo modo, es aconsejable dormir en camas sin componentes metálicos, ya que son electroconductores.

Oscuridad y horas de sueño

Lo mejor es dormir completamente a oscuras para que la segregación de melatonina sea completa. Además, en caso de despertarse a medianoche, es recomendable no encender luces fuertes para no interrumpir la producción de melatonina.

Para disfrutar de un sueño reparador se debe dormir entre 7 y 8 horas. Sí, aunque a algunos les pese, lo más saludable para los humanos es que se pasen un tercio de la vida durmiendo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.