• Home

  • Despejamos la incógnita: esta es la frecuencia con la que deberías cambiar las sábanas de la cama

Despejamos la incógnita: esta es la frecuencia con la que deberías cambiar las sábanas de la cama

En verano, el sudor y las células de la piel que se acumulan en las sábanas sucias pueden atraer a los ácaros

Una mujer con las sábanas de una cama / UNSPLASH
Una mujer con las sábanas de una cama / UNSPLASH

El cambio de sábanas es una de esas rutinas incómodas que cada persona realiza con una frecuencia distinta. La ropa y el coche se lavan cuando están sucias, la casa suele tener un repaso semanal… Pero las sábanas son una incógnita. No obstante, la doctora británica Lindsay Browning, psicóloga, neurocientífica y experta en sueño, señala que las sábanas se deberían cambiar una vez a la semana o cada dos semanas como máximo.

Esta experta menciona una encuesta en el Reino Unido que arrojó resultados sorprendentes: casi el 50 % de los hombres solteros confesó no limpiar las sábanas durante cuatro meses, mientras que el 62 % de las mujeres aseguró hacerlo cada dos semanas. En las parejas, la frecuencia sube a las tres semanas.

Una cama con las sábanas limpias / PEXELS
Una cama con las sábanas limpias / PEXELS
 

Las sábanas sucias atraen a los ácaros

Según ha detallado Browning, la higiene de las sábanas es especialmente relevante en verano, debido a que se suda más. Por eso, el hecho de que una persona se sienta limpia y fresca le ayuda a dormir mejor. Por otra parte, la piel elimina células muertas que se quedan en las sábanas, lo que pueden incluso atraer ácaros.

A su vez, los ácaros pueden generar molestias en la piel. Además, Browning ha explicado que a muchas personas les cuesta dormir en su cama, por lo que desarrollan facilidad para dormir en el sofá, aunque no tengan la intención de hacerlo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.