• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Malas noticias para los consumidores de Primark: subirán los precios de la ropa otoño/invierno

Malas noticias para los consumidores de Primark: subirán los precios de la ropa otoño/invierno

La cadena de moda 'low cost' multiplica por nueve sus beneficios, pero sus prendas costarán más a partir de la próxima estación

Una tienda Primark donde subirán los precios a partir de otoño / EP
Una tienda Primark donde subirán los precios a partir de otoño / EP

La cadena textil Primark, propiedad de Associated British Foods, ha anunciado que subirá los precios de la ropa otoño/invierno, lo que supone una mala noticia para los consumidores de la cadena 'low cost'.

Una etiqueta de Primark / EP
Una etiqueta de Primark / EP

"Las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas con ahorros de costes, por lo que Primark implementará aumentos de precios selectivos en algunas de las existencias de otoño/invierno", ha reconocido George Weston, consejero delegado de Associated British Foods.

Multiplican sus beneficios y suben los precios de la ropa

La decisión de Primark de subir precios va en concordancia con la mayoría de marcas de moda internacionales, pero sorprende al ver los enormes beneficios de la compañía durante los últimos meses.

Y es que Primark registró un beneficio de 491 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (octubre-marzo), lo que supone multiplicar casi por diez el resultado anotado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior e incluso superar en un 29 % las ganancias del último ejercicio completo. Muy buenas noticias para Primark, pero malas noticias para los consumidores, pues la compañía ha anunciado también que subirá los precios de la ropa otoño/invierno.

Apertura continuada

La mejora de los resultados de la cadena en la comparativa anual refleja que todas las tiendas Primark estaban operando al final del período y, con pequeñas excepciones, permanecieron abiertas durante todo el semestre, frente a los prolongados periodos de cierre en el Reino Unido y Europa en la primera mitad del ejercicio pasado.

Una tienda Primark / EP
Una tienda Primark / EP

Asimismo, la multinacional avanza en su ambición de elevar en 530 nuevas tiendas su red de establecimientos en los próximos cinco años. En este sentido, además de los mercados de crecimiento para Primark, como Estados Unidos, Francia, Italia e Iberia, la cadena tiene previsto ingresar en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia durante el presente ejercicio fiscal, lo que elevará a 16 mercados distintos la presencia internacional de la firma.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.