Mejor sin ropa: descubre los beneficios de dormir desnudos según la ciencia

La doctora y divulgadora científica Teresa Arnandis señala que esta práctica favorece la circulación, activa el metabolismo y hasta adelgaza

Dormir sin ropa trae beneficios, según la ciencia / PIXABAY
Dormir sin ropa trae beneficios, según la ciencia / PIXABAY

Dormir en verano supone un problema importante para muchos a los que soportar el calor se convierte en un infierno. Hay quien utiliza pijama o camisón, pero dormir con poca ropa es lo más común en estas fechas en las que las temperaturas asan a cualquiera mientras descansa. Además de combatir el calor, dormir desnudos trae varios beneficios para la salud, según ha desvelado este lunes la doctora Teresa Arnandis en el programa Espejo Público.

La divulgadora científica, más conocida en las redes sociales como Lady Science, ha comentado en el matinal de Antena 3 que lo mejor para el cuerpo humano es dormir desnudos. Entre los beneficios, la experta ha señalado que pasar la noche sin ropa favorece la circulación porque no existe ninguna goma que oprima el cuerpo.

Mejora la circulación de la sangre

Por otro lado, se activa el metabolismo y eso sirve para adelgazar. Por último, Arnandis ha remarcado que dormir desnudos también sirve para airear zonas del cuerpo que suelen acumular gran cantidad de humedad, en concreto las zonas íntimas, axilas e incluso los pies.

Un hombre duerme en una cama / PEXELS
Un hombre duerme en una cama / PEXELS

Por tanto, según la doctora, lo mejor para dormir es ir a la cama sin ninguna prenda que oprima el cuerpo para conseguir una buena circulación de la sangre, activar el metabolismo y airear las distintas partes del cuerpo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.