Instagram invita a los adolescentes a tomarse un descanso

La red social lanzará un mensaje a sus usuarios más jóvenes para que apaguen la aplicación tras un largo periodo de navegación

Una persona se dispone a subir un post a Instagram / PEXELS
Una persona se dispone a subir un post a Instagram / PEXELS

Instagram ha empezado el despliegue de la notificación que insta a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social, una función que acompañará el próximo año con herramientas adicionales para que los padres y tutores puedan involucrarse en la experiencia digital de los menores.

En octubre, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, compartió algunas de las novedades en las que estaba trabajando la red social para mejorar el bienestar de los adolescentes y preadolescentes, junto con la noticia de que paralizaba Instagram Kids. Entonces, se anunció que la plataforma introduciría una notificación que instaría a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social, que desde este lunes ha empezado a funcionar en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, y llegará al resto de usuario a principios de año.

Ayudar a la "reflexión"

"Si alguien ha estado navegando durante un cierto período de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro", ha indicado el director de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado. Esta función también mostrará consejos respaldados por expertos para ayudar a la reflexión.

Este lanzamiento sigue a una prueba de la función, en la que la compañía ha detectado que una vez que los adolescentes establecen los recordatorios, más del 90 por ciento los mantienen activados, según ha detallado el directivo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.