• Home

  • Estos son los coches que sufren más accidentes

Estos son los coches que sufren más accidentes

Un estudio revela cuáles son los modelos más siniestrados en 2023, entre los que destacan marcas como BMW, Dodge o Hyundai

Coches de la marca BMW recién salidos de fábrica / PEXELS
Coches de la marca BMW recién salidos de fábrica / PEXELS

La seguridad en un vehículo es primordial. Un estudio reciente elaborado por la empresa de datos de automoción carVertical ha revelado cuáles son los coches más dañados en España y otros países europeos. La principal conclusión del estudio es que los BMW ocupan el primer puesto de la lista.

En el otro lado del espectro se encuentra Alfa Romeo, que tiene la menor incidencia en accidentes de tráfico. Tras analizar los datos de daños de los últimos 12 meses, la investigación también reveló que Dodge, Porsche y Tesla tienen el valor de daño más alto.

Dos tercios de los coches BMW han sufrido un accidente

El 67,4 % de todos los BMW comprobados en carVertical en países europeos habían sufrido daños. Dodge (67,2 %), Tesla (65,15 %), Hyundai (62,2 %) y Subaru (59,6 %) también sufren daños con frecuencia, lo que sugiere que los compradores deben ser cautelosos al adquirir estos automóviles.

Marcas de vehículos según el historial de daños disponible / CARVERTICAL
Marcas de vehículos según el historial de daños disponible / CARVERTICAL

“BMW es una marca de automóviles muy deseada, pero a pesar de ser un fabricante de vehículos de lujo, los modelos más antiguos y asequibles a menudo suelen ser adquiridos por conductores jóvenes e inexpertos. Además, según las compañías de seguros, los conductores de BMW son más propensos a asumir riesgos a la hora de conducir. Por lo tanto, no es de extrañar que encabece la lista de marcas de coches con más siniestros”, explica Matas Buzelis, experto en automoción y jefe de comunicaciones de carVertical.

Algunos coches sufren daños con más frecuencia

Por otro lado, los coches Alfa Romeo son los que menos daños sufren, ya que sólo el 30,6 % de todos los vehículos comprobados en carVertical han sufrido daños. Fiat (30,8 %), Land Rover (36 %), Renault (39 %) y Peugeot (40 %) no se quedan atrás.

Cuando se trata de registros de daños, algunas marcas de vehículos tienen más incidentes registrados en sus informes de historial. Un BMW medio revisado en carVertical tenía 2,34 registros de daños, seguido por Lexus (2,27), Land Rover (2,16), Honda (2,12) y Mitsubishi (2,09).

Los Dodge son los menos propensos a sufrir accidentes

“Es totalmente normal que un coche sufra un accidente cada 5 años. También podría estar relacionado con el kilometraje. Sin embargo, los vehículos con múltiples registros de daños graves a menudo resultan problemáticos de poseer o mantener. Sorprendentemente, carVertical descubrió que este año el mayor número de eventos de daños para un solo coche pertenece al Volkswagen Passat. Ese vehículo en particular tenía hasta 32 casos de daños registrados en su informe”, señala Buzelis.

Marcas de vehículos según el daño promedio / CARVERTICAL
Marcas de vehículos según el daño promedio / CARVERTICAL

Los vehículos Dodge son los menos propensos a sufrir accidentes. Según el informe de carVertical, un modelo medio de Dodge tenía 1,43 daños, mientras que Fiat tuvo 1,61, Citroën 1,64, Peugeot 1,64 y Renault 1,65.

Coches de clase económica

La mayoría de estos fabricantes se enfocan en producir coches de clase económica que suelen ser evitados por los entusiastas de la velocidad. En consecuencia, estos vehículos tienen una menor incidencia de accidentes.

Según la marca de un vehículo, reparar el mismo daño puede tener diferentes costes. Los Dodge tienen el valor medio de daño más alto: 5.945 euros, seguidos de Porsche (5 236 euros) y Tesla (4.896 euros).

Dodge, Porsche y Tesla baten los récords de daños más costosos

Las marcas de vehículos de lujo suelen tener un valor medio de daños más alto en comparación con los coches de clase económica, por lo que incluso los daños más pequeños pueden costar miles de euros en reparaciones.

Una persona abre la puerta de un coche / FREEPIK
Una persona abre la puerta de un coche / FREEPIK

Si bien un pequeño golpe no es algo de lo que preocuparse cuando se busca un coche para comprar, los daños más importantes deben discutirse con mecánicos profesionales para evitar problemas en el futuro.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.