• Home

  • Adiós al coche eléctrico: Toyota desarrolla coches con una energía más sostenible

Adiós al coche eléctrico: Toyota desarrolla coches con una energía más sostenible

El hidrógeno promete ser un combustible revolucionario, ya que permite propulsar vehículos “dejando atrás nada más que agua”

Imagen promocional de un coche de Toyota propulsado por hidrógeno / TOYOTA
Imagen promocional de un coche de Toyota propulsado por hidrógeno / TOYOTA

Los coches eléctricos cada vez se venden más en todo el mundo. Prometen numerosos beneficios, pero también presentan algunos desafíos y problemas. Además, las baterías de los vehículos eléctricos contienen metales y materiales tóxicos y pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente durante el proceso de fabricación. Ahora, Toyota ha anunciado que se centrará en el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno.

Este combustible promete ser revolucionario: recientemente, un equipo de científicos franceses ha localizado un gran yacimiento de hidrógeno verde, lo que ayudará a la compañía a desarrollar la tercera generación de pilas de hidrógeno y vehículos más ligeros.

“Revolucionar la forma en la que conducimos”

“Propulsados por una tecnología líder, nuestros pioneros vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno tienen el potencial de revolucionar la forma en que conducimos. Con cero emisiones y dejando atrás nada más que agua, podrás sentarte y disfrutar de una conducción notablemente dinámica que purifica el aire que entra al sistema de la pila de combustible a medida que te desplazas”, dice Toyota en su web.

La batería de hidrógeno / TOYOTA
La batería de hidrógeno / TOYOTA

Así, la compañía establecerá Hydrogen Factory Europe, que promete ser una fábrica puntera en este ámbito. Toyota ya está desarrollando camiones impulsados con hidrógeno, con los que irán sustituyendo su flota para eliminar el impacto de sus transportes.

Potencial del hidrógeno

“La energía del hidrógeno ya no es algo del futuro. En la última década, el hidrógeno se ha convertido en un medio creíble y prevaleciente de propulsar vehículos que pueden ayudar a preservar el planeta para las generaciones venideras”, explica Toyota.

“El oxígeno del aire exterior se combina con el hidrógeno en la pila de combustible para generar electricidad. Dicha electricidad se suministra directamente al motor. Y en el proceso solo se libera agua”, indican. Las ambiciones de la compañía al respecto son muy elevadas, con la aspiración de desarrollar una ciudad prototipo a los pies del monte Fuji con un ecosistema totalmente conectado, alimentado únicamente por pilas de combustible de hidrógeno.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.