• Home

  • Noticias

  • El mapa definitivo con todos los puntos de recarga de coches eléctricos en España actualizado

El mapa definitivo con todos los puntos de recarga de coches eléctricos en España actualizado

Cada vez hay más sitios donde poder recargar este tipo de vehículo pero la mayoría de ellos se concentran en grandes ciudades como Madrid o Barcelona

Un coche eléctrico en un punto de carga / FREEPIK - @frimufilms
Un coche eléctrico en un punto de carga / FREEPIK - @frimufilms

Los coches eléctricos son la opción favorita de muchos. Estos vehículos no contaminan y permiten un perfecto y cómodo desplazamiento. 

A lo largo de los años, la oferta en el mercado ha ido aumentando. En cambio, el problema de la autonomía sigue sin resolverse. Estos motores necesitan parar a recargarse mucho antes que aquellos que funcionan con gasoil o gasolina. 

Puntos de recarga de coches eléctricos 

La web Electromaps ofrece un mapa ideal para aquellos que conducen este tipo de vehículos. Sobre el plano nacional se fijan todos y cada uno de los puntos en los que se puede recargar. 

Un coche eléctrico / UNSPLASH
Un coche eléctrico / UNSPLASH

Las provincias de Barcelona y Madrid son las que más acogen. Así lo demuetsran los 1.400 y 1.300 de cargadores distribuidos en ambos territorios. La capital tiene al rededor de 600 mientras que la ciudad catalana se queda en algo más de 200. 

¿Qué ocurre fuera de las grandes urbes?

Lo cierto es que en los alrededores de las grandes ciudades no hay demasiados lugares donde recargar el coche eléctrico. Hay algunos que no pasan ni de la decena. 

Es el caso, por ejemplo, de un municipio malagueño que no sobrepasa los cuatro puntos. Lo mismo ocurre con pueblos de Pamplona o el País Vasco.

Un coche eléctrico / PEXELS
Un coche eléctrico / PEXELS

¿Cómo funciona el mapa?

Este plano funciona de forma muy sencilla. Tiene a la derecha un leyenda para identifcar cuáles son los puntos disponibles. Se encuentra dentro de un icono de color gris encabezado por una letra "i" minúscula. 

A la clasificación hay que añadir los que están ocupados, los que no funcionan o los que, directamente, no ofrecen información. Basta con arrastrar con el pulsor el mapa para ir viendo cada una de las zonas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.