• Home

  • Venca se queda sin clientes: presenta concurso de acreedores tras el hundimiento de sus ventas

Venca se queda sin clientes: presenta concurso de acreedores tras el hundimiento de sus ventas

La plataforma española de moda online y otros artículos se acoge a esta fórmula al encontrarse en una situación delicada a causa de la fuerte competencia del sector

La web de Venca en una tablet / VENCA
La web de Venca en una tablet / VENCA

La plataforma de venta online de moda Venca ha presentado concurso de acreedores a causa de la fuerte competencia de otras empresas como Temu y Shein en la venta online de productos de moda, electrónica, cosmética y mobiliario del hogar.

La compañía, que tiene su sede en Vilanova i la Geltrú, acumula deudas de 7 millones de euros frente a múltiples proveedores de productos. “La dura competencia asiática que hemos tenido que afrontar en el último año nos ha llevado a presentar concurso”, defiende Jordi González, director general de la sociedad Digital Lola Commerce, que explota la plataforma Venca desde 2017.

Venca busca un acuerdo con los acreedores o vender

“Confiamos en lograr un convenio con los acreedores o en vender la unidad productiva a otra empresa”, añade. El concurso de acreedores es administrado por el despacho barcelonés RCD, que ha sido designado por el juez Alfonso Merino, titular del juzgado mercantil número 4 de Barcelona. La actividad del negocio sigue en marcha y la empresa asegura que atiende con normalidad a sus obligaciones y operaciones comerciales.

Un usuario hace sus compras por Internet / PEXELS
Un usuario hace sus compras por Internet / PEXELS

Tal y como explica González, el proyecto de la compañía tiene valor ya que Venca es una marca histórica vinculada al comercio y a las grandes ofertas. Nació el año 1979 como empresa de catálogos y con los años abandonó esta actividad y se convirtió en un marketplace donde encontrar productos a precios muy rebajados.

20 millones de euros de facturación

El directivo señala que la compañía registra una facturación anual de 20 millones de euros y emplea alrededor de 150 personas. La plantilla se dedica al desarrollo de la plataforma, a la gestión de la actividad logística, así como al diseño de los productos. González explica que el 70% de su catálogo es de marca propia mientras que el 30 % procede de terceras marcas.

“Tenemos una red de proveedores en Asia y en Europa”, comenta el directivo, quien hace hincapié en la fuerte competencia asiática que ha truncado los años de buenas perspectivas que trajo la pandemia de coronavirus.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.