Loading...

¿Sin Reyes? La plantilla de Correos se rebela por convertir a los carteros en 'riders'

La empresa pública considera "injustificada" la huelga de enero y descarta reducir plantilla

Consumidor Global

Un cartero, miembro de la plantilla de Correos, con su carrito / EP

La plantilla de Correos está llamada a la huelga en la semana de Reyes. En concreto, CCOO y UGT han convocado paros los días 5, 7 y 12 de enero para protestar "contra el desmantelamiento de los servicios de reparto de Correos, la precarización y recorte de plantilla", según han hecho público en un comunicado este miércoles.

Aunque la empresa pública de servicio postal publicó la semana pasada la convocatoria de una oferta de empleo récord con 5.377 plazas, las centrales consideran que ello es insuficiente para paliar el recorte de 7.000 efectivos arrastrado de los últimos años por la falta de ofertas públicas.

Un niño que entrega una carta a los Reyes Magos / EP

Correos responde 

"Este proceso viene marcado por el aceleramiento de la caída de la actividad postal y la necesidad de adaptar las infraestructuras y los medios para la entrada de nuevos negocios y la consolidación de la paquetería, además de mantener el compromiso firme con la prestación del servicio público de calidad que tenemos encomendado", señala la empresa.

También aclara que el nuevo modelo no pretende el cierre de carterías y que no se sustituirá a los carteros por personas de su filial Correos Express, algo que los sindicatos temen que se haga para atender los repartos con trabajadores subcontratados.