• Home

  • Carrefour también vende el aceite de oliva virgen extra 2 euros más barato en Italia que en España

Carrefour también vende el aceite de oliva virgen extra 2 euros más barato en Italia que en España

En la versión transalpina de la web del supermercado francés, la botella de 500 mililitros cuesta 4,99 euros

Una botella de aceite de oliva / PEXELS
Una botella de aceite de oliva / PEXELS

El precio del aceite de oliva ha subido de forma muy notable en los últimos meses, hasta alcanzar costes que resultarían inconcebibles hace solo un par de años. Si en mayo de este año el litro de AOVE rondaba los 6 euros, ahora roza los 9 euros. No obstante, en muchos países es más barato que en España: en Italia, Carrefour vende el litro de oro líquido de marca blanca 2 euros más barato que en España.

Tal y como se puede comprobar en la web, en el país transalpino, la botella de 500 mililitros de aceite de origen italiano cuesta 4,99 euros, por lo que el litro sale a 9,98 euros. En cambio, en España la botella del mismo tamaño de aceite de origen nacional cuesta 5,95 euros, por lo que el litro costaría 11,90 euros.

En Francia, el aceite también es más barato

Italia no es el único país en el que ocurre esto. En Francia, Carrefour también vende el aceite de oliva virgen extra 2 euros más barato que en España. En la misma línea, en Irlanda también es mucho más económico, tal y como han mostrado algunos españoles que viven en la isla.

Precio del aceite de oliva de Carrefour en Italia / CARREFOUR
Precio del aceite de oliva de Carrefour en Italia / CARREFOUR

Las causas de esta abultada diferencia de precio son múltiples, pero la principal es que en estos países se consume menos aceite que en España, de modo que la rotación del producto en los lineales es mucho menor y los supermercados compraron stock hace tiempo, cuando era un producto más asequible.

Precio del aceite de Carrefour en España / CARREFOUR
Precio del aceite de Carrefour en España / CARREFOUR

Importancia de la sequía

En los últimos años, España ha vivido una de las mayores sequías de este cuarto de siglo, lo que ha mermado sensiblemente la oferta mientras la demanda se mantenía muy elevada. Así, la consecuencia ha sido el alza de precios.

Con todo, cada vez son más los españoles que apuestan por alternativas como el aceite de orujo para que llenar la cesta no sea tan caro.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.