• Home

  • Así es la mejor mermelada del mundo que solo puedes probar en Francia: casera y a precio de oro

Así es la mejor mermelada del mundo que solo puedes probar en Francia: casera y a precio de oro

Se trata de una firma francesa que elabora sus conservas de fruta con una técnica artesanal

Mermeladas de frutos rojos / FREEPIK
Mermeladas de frutos rojos / FREEPIK

No es una mermelada cualquiera. La elaborada por Maison Dutriez es conocida por ser una de los mejores del mundo pero, también, una de las más caras. Su producto es tan exquisito como único y quien lo quiera, tiene que estar dispuesto a pagar por él. 

La marca francesa elabora sus conservas de fruta al noreste de Francia, concretamente en Bar-le-Duc. Una ciudad donde también se cosechan las grosellas, que es el elemento protagonista del producto. 

A precio de oro

La mermelada de Maison Dutriez no solo está considerada como una de las mejores a nivel mundial. También es una de las más caras. Solo un tarro de 100 gramos cuesta 23 euros si se trata de la mermelada de grosellas rojas. 25 euros si es de grosellas blancas. 

Anne Dutriez, la persona que se esconde detrás de la firma francesa, explica que compra el fruto a proveedores de la zona de Bar-le-Duc. Así lo deja saber en sus declaraciones al periódico El País. La clave del proceso está en despepitar el fruto. Una tarea de la que se encargan principalmente mujeres y lo hacen utilizando una pluma de oca muy afiliada. 

¿Dónde comprar?

El resultado es una mermelada exquisita elaborada de forma artesanal y, además, con una técnica ancestral como es eliminar las pepitas de los frutos a mano. La textura del producto de Maison Dutriez es única. Consigue ser tan jugosa como fina y ligera aportando al paladar un sabor intenso

Maison Dutriez solo tiene tiendas físicas en Francia, tal y como revela el citado medio. Unos establecimientos ubicados en Bar-le-Duc, París y Nancy. Sin embargo, los consumidores pueden adquirir alguna de las mermeladas a través de la página web de la marca. 

¿Qué es la grosella y para qué sirve?

La grosella es una fruta que se obtiene de un arbusto del género Ribes. Existen varios tipos según el color y el sabor de sus bayas. Estas pueden ser rojas, negras, blancas o verdes

Este fruto rojo es conocido por sus propiedades nutricionales. Es rico en vitamina C, vitamina A antioxidantes. Destaca por sus propiedades antiinflamatorias, mejora el sistema digestivo, ayuda al sistema respiratorio y previenen algunos tipos de cáncer.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.