• Home

  • Diez alimentos que jamás debes poner en la freidora de aire

Diez alimentos que jamás debes poner en la freidora de aire

Aunque este aparato culinario permite cocinar muchos tipos de productos, ten en cuenta algunas limitaciones

Una freidora de aire / ALDI
Una freidora de aire / ALDI

Todo el mundo quiere una en su cocina. La freidora de aire es el aparato estrella de las cocinas hoy en día. Su versatilidad y comodidad para cocinar todo tipo de alimentos hace que sea imprescindible en los hogares. Sin embargo, existen algunos productos que jamás deben cocinarse en ella.

La característica principal de esta herramienta es que permite cocinar sin aceite o con una mínima cantidad de éste, haciendo que las recetas sean mucho más saludables. Así, a diferencia de una freidora convencional o una sartén, la freidora de aire permite cocinar patatas fritas, croquetas, empanadillas, verduras y pescados, entre otros muchos alimentos, de forma rápida y más saludable.

Alimentos líquidos

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la freidora de aire puede tener una serie de limitaciones, ya que no es apta para todo tipo de alimentos, e incluso algunos pueden llegar a estropear la máquina.

Unas patatas cocinadas con una freidora de aire / PEXELS
Unas patatas cocinadas con una freidora de aire / PEXELS

Por ejemplo, las sopas, cremas, caldos y alimentos muy húmedos. Los líquidos están totalmente prohibidos en las freidoras de aire. Para cocinar este tipo de alimentos, lo mejor sigue siendo una olla.

Pasta, arroz o legumbres

Pasta, arroz o legumbres son otros de los alimentos que no se recomiendan introducir en la airfryer, ya que requieren agua para su cocción. Por otro lado, las verduras verdes crudas también necesitan agua para cocinarse, por lo que quedarían excluidas de la lista de alimentos aptos.

En cuanto al queso, aunque hay alimentos que lo contienen y no hay ningún problema con ellos, lo que no se recomienda es poner un trozo de queso directamente sin utilizar otro recipiente ya que al fundirse puede ocasionar daños en el electrodoméstico.

Palomitas y carne roja

Las palomitas tampoco serían un ingrediente apto para la air fryer, puesto que, al meter los granos de maíz, pueden expandirse y salir, llegándose a disparar por las rendijas que tiene el electrodoméstico e incluso llegándolo a estropear.

La freidora de aire caliente de Gourmetmaxx / LIDL
La freidora de aire caliente de Gourmetmaxx / LIDL

La carne roja es un alimento que sí que puede realizarse sin problema alguno en la freidora de aire. No obstante, puede quedar cero gustosa e incluso muy seca. Por último, tampoco se aconseja introducir alimentos muy grandes, ya que las freidoras de aire no están preparadas para ello y lo normal es que la parte externa quede bien cocina, pero el interior esté crudo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.