• Home

  • Este es el auténtico origen del nombre “Kit Kat”: y necesitarás un respiro cuando lo sepas

Este es el auténtico origen del nombre “Kit Kat”: y necesitarás un respiro cuando lo sepas

Es una de las chocolatinas más populares del mundo, pero ¿sabes a que se debe su nombre?

Chocolatinas Kit Kat / NESTLÉ
Chocolatinas Kit Kat / NESTLÉ

¿Alguna vez te has preguntado el origen del nombre de las chocolatinas Kit Kats? Son muchos los que están descubriendo ahora de donde viene esta marca. Los Kit Kats fueron inventados por la empresa británica Rowntree's y se vendieron por primera vez con el nombre de Rowntree's Chocolate Crisp.

Dos años más tarde, en 1937, pasó a llamarse Kit Kat Chocolate Crisp, antes de convertirse simplemente en Kit Kat después de la Segunda Guerra Mundial. Si bien existen múltiples teorías sobre el origen del nombre Kit Kat, según Nestlé, que compró Rowntree's en 1988, el nombre apareció por primera vez en una caja de chocolates que Rowntree hizo en la década de 1920.

El origen de Kit Kat

Según los historiadores, numerosos hombres que trabajaban para Rowntree asistieron al Kit Cat Club de Londres, un lugar frecuentado en su mayoría por escritores y políticos influyentes.

Unas chocolatinas de Kit Kat / PEXELS
Unas chocolatinas de Kit Kat / PEXELS

El club obtuvo su nombre de Christopher Catling, el propietario de una pastelería en Shire Lane, donde el club celebró sus primeras reuniones. También se dice que Catling hizo pasteles de carne para los miembros del club, a los que cariñosamente llamó Kit-Cats. Más tarde, Rowntree incluyó el chocolate Kit-Cat en un surtido en caja y registró el nombre como marca registrada en 1911. Uno de los primeros anuncios de Kit Kat presentaba una imagen de Catling. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.