• Home

  • Mercadona recupera uno de sus postres más emblemáticos

Mercadona recupera uno de sus postres más emblemáticos

La cadena valenciana de supermercados volverá a tener en sus lineales el mochi de Hacendado, un dulce típico japonés con sabor a tarta de queso

Entrada de un Mercadona / MERCADONA
Entrada de un Mercadona / MERCADONA

Mercadona tiene miles de productos en sus lineales, y cientos de ellos acumulan auténticas legiones de fans. Sin embargo, la rotación de artículos es una estrategia intrínseca al funcionamiento de los supermercados, y la cadena de Juan Roig no es una excepción.

Ya sea para mejorar la composición, el envase o introducir una novedad, a veces, aunque no guste a los clientes, toca decir adiós, o un hasta luego, a algunos de los productos más consumidos.

El postre japonés de Mercadona

Es lo que ocurrió con uno de sus postres más emblemáticos, los mochis de Hacendado con sabor a tarta de queso. La cadena de supermercados los retiró de sus lineales, pero ahora ha anunciado que volverán a estar en sus estanterías para la próxima campaña de verano 2024.

Dochi, el postre que Mercadona va a recuperar en sus tiendas / MERCADONA
Dochi, el postre que Mercadona va a recuperar en sus tiendas / MERCADONA

La marca lo ha confirmado respondiendo a un usuario en X (Twitter) que preguntaba por este producto. “¿Sabéis si siguen vendiendo los mochis de cheesecake de Mercadona? Porque ya me quitaron el helado de menta de momento y en mis Mercadonas no los veo nunca”, escribe @kangtaeky.

Mochis de queso

La cuenta de Mercadona ha respondido a este comentario. “Hola. Sentimos que no los puedas encontrar, pero los volveremos a tener para la próxima campaña de verano 2024”.

De esta forma, la compañía anuncia el regreso esperado por muchos clientes de este delicioso postre. Si bien, los mochis de queso de Mercadona con sabor a tarta de queso, llamados Dochis, en realidad tienen poco que ver con un mochi tradicional japonés.

Ingredientes

En la lista de ingredientes de los los Dochis podemos ver que están hechos con leche desnatada reconstituida, azúcar, harina de trigo, azúcar glas, aceite refinado de girasol, grasas vegetales (coco y palma), aceite vegetal (colza), queso blanco pasteurizado con queso azul fundido, queso roquefort o queso de oveja.

Un establecimiento de Mercadona / EFE
Un establecimiento de Mercadona / EFE

Y también con emulgentes, acidulantes, conservadores, jarabe de glucosa y fructosa, sales de fundido, estabilizantes, almidón pregelificado, espesantes, gasificantes, acidulantes, emulgentes, estabilizantes., entre otras cosas además de sal. También puede contener “trazas de huevo, soja, mostaza y frutos de cáscara”.

Precio

Se puede disfrutar de este postre siempre que se tenga en cuenta su lista de ingredientes y los excesos innecesarios. Cada unidad pesa 35 g y contiene 99 kcal: 4,3 g son grasas (3,2 g saturadas, 0,1 g monoinsaturadas y 0,2 g poliinsaturadas), 16,5 g son hidratos de carbono (9,9 g azúcares), 0,2 g fibra y otro 0,2 g proteínas.

Los Dochis de Mercadona se vendían en un pack de seis que costaba 3 euros. Una solución ideal para disfrutar de un postre helado con la forma atractiva del dulce japonés y el sabor de uno de los clásicos de la cocina dulce.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.