• Home

  • Mercadona reinventa sus mayonesas: mayor calidad y envases sostenibles

Mercadona reinventa sus mayonesas: mayor calidad y envases sostenibles

La cadena de supermercados valenciana ha mejorado la receta de las seis referencias de esta salsa que comercializa bajo su marca blanca Hacendado

Varias personas hacen su compra en Mercadona / PEXELS
Varias personas hacen su compra en Mercadona / PEXELS

Mercadona reinventa su gama de mayonesas. La compañía ha mejorado el sabor, el aroma y la textura de esta salsa tan utilizada para aliñar ensaladas, acompañar platos fríos y calientes, o dipear.

Una mayonesa de Hacendado / MERCADONA
Una mayonesa de Hacendado / MERCADONA

En concreto, la cadena valenciana ha reforzado la calidad de las seis referencias de mayonesa que comercializa bajo su marca blanca Hacendado, y también ha reducido el uso de plástico, por lo que sus nuevos envases son más sostenibles.

Las nuevas mayonesas de Mercadona

La compañía de Juan Roig también ha eliminado la acidez de estas salsas, que ahora son un poco más densas y se venden en todos sus supermercados por alrededor de 1 euro el tarro de 500 mililitros.

Además, ha reducido la cantidad de azúcar que contenían, ha eliminado los conservantes, y ha añadido sólo aromas naturales.

Envases más sostenibles

Mercadona, en línea con su Estrategia 6.25 para la reducción del plástico, también ha eliminado este material de cuatro de sus referencias, que ahora se envasarán en cristal.

Una mujer a las puertas de un supermercado Mercadona / EP
Una mujer a las puertas de un supermercado Mercadona / EP

Este hecho supone un ahorro de 900 toneladas de plástico al año, una pequeña gran medida que hace a Mercadona un poco más sostenible.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.