• Home

  • Llevas toda la vida pelando mal el plátano: esta es la manera más fácil de abrirlo

Llevas toda la vida pelando mal el plátano: esta es la manera más fácil de abrirlo

Los plátanos o bananas se abren de una forma mucho más sencilla que la que emplea la mayoría de la población

Bananas similares a los plátanos de Canarias / PEXELS
Bananas similares a los plátanos de Canarias / PEXELS

El plátano es un imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada gracias a su aporte de energía, vitamina B6 y triptófano. Sin embargo, muchos consumidores no pelan esta fruta típica de Canarias de la manera más sencilla y cómoda posible.

Al ser muy fácil de transportar, el plátano se puede consumir en cualquier parte en busca de un aporte saludable, y con cero materia grasa, de hidratos de carbono. También es muy fácil de pelar si, en lugar de hacerlo por el tallo, se abre de forma adecuada. 

Cómo pelar un plátano

No, si quieres pelar correctamente un plátano, no debes empezar a hacerlo por el tallo. Tal y como indican los expertos y cientos de vídeos muestran, la manera más sencilla de pelar un plátano es, simplemente, presionando un poco con los dedos la parte inferior del fruto.

Tal y como se aprecia en el vídeo superior, basta con presionar un poco la parte inferior y el plátano se abre solo y la cáscara se puede rasgar sin dificultad. En cambio, si se pela por el tallo, cabe la posibilidad de aplastar la punta superior del fruto, lo que resulta engorroso.

Beneficios

Cabe destacar que el plátano favorece la formación de la serotonina, uno de los neurotransmisores responsables del estado de ánimo.

Además, gracias a su aporte de hidratos de carbono, potasio y magnesio, es una inmejorable fuente de energía para hacer frente a la debilidad anímica y ayudar a evitar la física.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.