• Home

  • El restaurante catalán con estrella Michelin y dos Soles Repsol que emociona con su fruta

El restaurante catalán con estrella Michelin y dos Soles Repsol que emociona con su fruta

El menú que ofrece el chef Joel Castanyé en La Boscana contiene fruta en la mayoría de sus platos

Uno de los platos de La Boscana, el restaurante con estrella Michelin y dos Soles Repsol / ALEXANDRA BALAGUER - LB
Uno de los platos de La Boscana, el restaurante con estrella Michelin y dos Soles Repsol / ALEXANDRA BALAGUER - LB

Por fin ha llegado la fecha señalada. Es el momento más esperado. La celebración. Entras en el restaurante con estrella Michelin donde reservaste una mesa hace más de medio año, estás ilusionado, y, después de un Bellini de melocotón a modo de aperitivo, el primer plato que te sirven es una vieira con el paraguayo más refrescante y sabroso que habías probado jamás, y te emocionas.

Es el premiado restaurante La Boscana, en Bellvís (Lleida), que también cuenta con dos Soles de la Guía Repsol y donde la fruta es la protagonista. “Más de un 70% de las elaboraciones del menú contienen fruta como ingrediente principal”, explica el chef de La Boscana, Joel Castanyé, en el congreso Gourmet Edition Valencia 2023. Y es que, en su restaurante se da máxima prioridad a la fruta de los campos vecinos, y con ella se crean recetas de alta gastronomía.

“Un paraguayo le da mil vueltas a una vieira”

Cocinar la fruta es el arte de Castanyé, quien opina que “un paraguayo le da mil vueltas a una vieira, aunque cueste diez veces menos y no vista tanto”.

El restaurante con estrella Michelin La Boscana, en Lleida / LA BOSCANA
El restaurante con estrella Michelin La Boscana, en Lleida / LA BOSCANA

“Imaginaros los mejores platos de alta gastronomía hechos con fruta… Pues eso es lo que valora la gente cuando visita nuestro restaurante. Se emocionan con el cóctel de pera o con el ternasco de Aragón con manzana enharinada”, explica el chef, cuyo restaurante se encuentra en una finca de 60.000 metros cuadrados de campos y cultivos hortícolas.

Del huerto a la mesa

Entre la Plana y el Pirineo de Lleida “tenemos una amplia reserva de fruta que da vida en el territorio y alimenta a las personas, con una amplia biodiversidad de especies de cultivo local, presentes en recetas, tradiciones y costumbres”, relata Castanyé.

En vez de cocinar un pescado a la brasa, “cocinamos un paraguayo a la brasa con un curry verde. El éxito es tener la mejor fruta a mano”, resume el premiado cocinero.

Unos tomates en un huerto urbano / FREEPICK
Unos tomates en un huerto urbano / FREEPICK

El menú de La Boscana

El menú de La Boscana tiene un precio de 80 euros por persona (el maridaje de vinos no va incluido y cuesta 40 euros) y se sirve sólo de miércoles a viernes. 

Se compone de siete platos (Lechuga y pistacho, Cóctel de gambas, Higo y sésamo, Dúo de trucha de río, Tartaleta de cerdo y manzana, Bacalao con café parís y Cabrito al vino tinto) y cuatro postres (Secuencia de fruta de hueso: Paraguayo y saúco, Orejón de albaricoque, Hueso de melocotón y Coca de anís.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.