• Home

  • Los 5 superalimentos que vende Mercadona por menos de 3 euros

Los 5 superalimentos que vende Mercadona por menos de 3 euros

La cadena de supermercados valenciana tiene algunos alimentos realmente beneficiosos para la salud a un precio muy asequible

Un supermercado Mercadona / PEXELS
Un supermercado Mercadona / PEXELS

Mercadona, entre los miles de productos que vende en los más de 1.630 supermercados que tiene repartidos por España, también comercializa algunos superalimentos a un precio muy asequible en sus lineales.

¿Quién dijo que llevar una dieta equilibrada y rica en vitaminas y nutrientes era caro? La cadena de distribución valenciana de Juan Roig vende cinco superalimentos por menos de 3 euros.

1- Cúrcuma

El bote de cúrcuma de la marca Hacendado contiene 60 gramos de este superalimento y se vende por 1,25 euros.

El bote de cúrcuma de Hacendado
El bote de cúrcuma de Hacendado

La cúrcuma, gracias a sus compuestos fenólicos, es un potente antiinflamatorio, por lo que añadir una cucharadita diaria a tus platos te ayudará a prevenir numerosas enfermedades.

2 - Semillas de chía

El paquete de semillas de chía de Hacendado cuesta 1,35 euros y contiene 150 gramos de un producto rico en Omega 3 y alto en fibra.

Un paquete de semillas de chía Hacendado
Un paquete de semillas de chía Hacendado

La chía ayuda a regular la digestión, genera sensación de saciedad y aporta ricos nutrientes, por lo que es un alimento ideal para seguir una dieta equilibrada baja en calorías.

3 - Jengibre

La caja de 200 gramos de jengibre (planta de la familia de las zingiberáceas) que se vende en Mercadona tiene un coste de 1,69 euros.

La caja con jengibre de Mercadona
La caja con jengibre de Mercadona

El jengibre se utiliza como planta medicinal, desde hace cientos de años, por sus múltiples beneficios: antioxidante, antiinflamatorio, mejora el riego sanguíneo, facilita la digestión, alivia la gripe y es afrodisíaco.

4- Arándanos

La bolsa de arándanos ultracongelados contiene 300 gramos de estos frutos rojos y cuesta 2,07 euros. Además, dada la rápida maduración de esta fruta, mantenerlos en el frigorífico resulta de lo más práctico.

Una bolsa de arándanos de Hacendado
Una bolsa de arándanos de Hacendado

Los arándanos contienen altos niveles de antioxidantes y vitaminas C y K. Tal vez por ello, médicos y nutricionistas son tan entusiastas y los incluyen en infinidad de dietas.

5 - Cacao puro

El cacao puro en polvo La Chocolatera 0% azúcares añadidos contiene 265 gramos de producto y se vende por 2,75 euros.

El cacao puro de La Chocolatera a la venta en Mercadona
El cacao puro de La Chocolatera a la venta en Mercadona

El cacao es rico en polifenoles y flavonoides, por lo que tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda a bajar la presión arterial y a mejorar el colesterol y el azúcar en sangre. Un imprescindible.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.