• Home

  • Noticias

  • Alimentación

  • El alimento que recomiendan los nutricionistas, para evitar gripes y catarros, ayuda a adelgazar

El alimento que recomiendan los nutricionistas, para evitar gripes y catarros, ayuda a adelgazar

Es una hortaliza digestiva, rica en vitaminas A y C, que ayuda a mantener en buen estado el sistema inmunitario mientras aumenta la sensación de saciedad

Un puesto con frutas y verduras, alimentos imprescindibles para una dieta equilibrada / UNSPLASH
Un puesto con frutas y verduras, alimentos imprescindibles para una dieta equilibrada / UNSPLASH

Se trata de uno de los alimentos imprescindibles del otoño que presenta, gracias a sus propiedades nutricionales, múltiples beneficios para la salud. Por ello, la nutricionista Irene Lezcano aconseja introducirla en nuestra dieta para mantenerse saludable en esta época del año.

Según esta experta, la calabaza destaca por su contenido en carotenoides, entre ellos los betacarotenos, un grupo de pigmentos que se convierten en vitamina A en nuestro organismo, lo que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales. 

El alimento para evitar catarros

Además, la calabaza es fuente de vitamina C, por lo que ayuda a bloquear los radicales libres y ayuda a proteger las células frente al daño oxidativo mientras previene gripes y catarros

Una amplia gama de variedades de calabaza / PEXELS
Una amplia gama de variedades de calabaza / PEXELS

Gracias a su contenido en potasio, contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal, aunque es necesario complementarlo con una dieta equilibrada. 

Ayuda a adelgazar

Su aporte en fibra hace que aumente la sensación de saciedad. Asimismo, también es rica en agua (posee más de un 90 %), lo que ayuda a prevenir la deshidratación y la retención de líquidos. 

La calabaza se puede encontrar en cualquier supermercado, su precio ronda los 2 euros el kilo y se puede preparar de múltiples formas: asada, en forma de crema o incluso utilizarla en postres como el pastel de calabaza.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.