• Home

  • Este es el menú más barato de España: primero, segundo, pan, bebida y postre por 3,50 euros

Este es el menú más barato de España: primero, segundo, pan, bebida y postre por 3,50 euros

Está ubicado en Parla (Comunidad de Madrid) y da de comer a más de 100 personas al día gracias a su fórmula de éxito

Una persona toma un menú del día / EP
Una persona toma un menú del día / EP

En los restaurantes de España, el menú del día cuesta, de media, 13,2 euros, según un análisis elaborado por Edenred y Hostelería de España. Por eso, encontrar uno decente por debajo de 9 euros es una grata sorpresa para el consumidor. Lo que parece imposible es ofrecer un menú completo por 3,50 euros, pero es el precio fijado en el Bar de Paco, ubicado en Parla, al sur de la Comunidad de Madrid. Se trata del más barato de toda España.

Este precio es solo aplicable a los menús para llevar, ya que permite al establecimiento ahorrar costes. Al cliente se le entrega una bandeja que tiene toda la comida. En cambio, si desea comer en el restaurante, el mismo menú cuesta el doble, 7 euros, por lo que sigue siendo bastante asequible.

“La comida está muy buena”

En Google, el Bar de Paco de Parla tiene excelentes referencias: 4,1 estrellas sobre 5 y más de 200 valoraciones. “El menú es baratísimo y la comida está muy buena para el precio que es”, valora un cliente. “¡Comida y servicio espectacular! El menú (el número de platos) está limitado por el precio (7€ en local y 3,5€ para llevar). Los platos están muy buenos y con una buena cantidad cada uno de ellos” opina un segundo.

Cocineros trabajan en una cocina / FREEPIK - @rawpixel.com
Cocineros trabajan en una cocina / FREEPIK - @rawpixel.com

Según han explicado los propietarios a algunos medios, venden más de 100 menús diarios para llevar, a los que se suman otras tantas decenas en el propio establecimiento.

Platos del menú

Entre los platos del Bar de Paco figuran clásicos de toda la vida: lentejas, macarrones, menestra o ensalada mixta.

En cuanto a los postres, los responsables afirman que son caseros. Eso sí, la bebida no se puede escoger sin modificar el precio: si el cliente quiere pagar 3,50 euros para llevar o 7 in situ, debe optar por una botella de agua mineral.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.